El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El tiempo: El frío abandona Euskadi

el tiempo

El tiempo: El frío abandona Euskadi

La llegada del viento sur hará que las temperaturas alcancen el sábado a los 20 grados

15.03.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El meteorólogo de EL CORREO, Pedro Mª Martínez, avanza la previsión para este fin de semana./ elcorreo.tv

Tras la tempestad llega la calma. El temporal de frío y lluvia que ha azotado estos días a Euskadi remite a partir de hoy viernes. Esta mejoría se hará notar con un aumento de las temperaturas y la apertura de claros. Sin embargo, no habrá que olvidarse el paraguas, ya que todavía se podrían registrar algunos chubascos de carácter débil, en especial en Gipuzkoa. La aparición del sol propiciará que las temperaturas máximas puedan superar los 10 ºC. En el interior las heladas estarán presentes y podrían ser importantes en puntos del Pirineo.

Por todo ello, el Gobierno vasco desactivará la alerta naranja por nieve. La cota, que estos días estaba en los 200 metros, se situará la tarde del viernes en torno a los 600 metros, aunque bajará hasta los 400-500 por la noche, según Euskalmet.

Sábado con viento sur

El fin de semana será casi primaveral. La llegada del viento sur hará que los termómetros lleguen casi a los 20 ºC el sábado, lo que hará que nos olvidemos del frío de esta semana. Sin embargo, no serán días propicios para ir a pasear a la playa o por el monte a causa del viento. Éste será especialmente fuerte en zonas altas y en la costa, donde podría llegar a alcanzar los 100km/h.

Eso sí, si queremos disfrutar del tan añorado sol tendremos que madrugar, ya que para la tarde se espera la llegada de nubes, que podrían dejar algunas lluvias en el interior. Eso sí, para el lunes está previsto que las temperaturas vuelvan a bajar. Habrá que ver si es algo puntual o seguimos en invierno en plena entrada de la primavera. En cualquier caso, lo mejor es no guardar la ropa de abrigo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.