El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 10 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Papa, aquel niño que dijo "si no me caso con vos, me hago cura", paga su cuenta en la pensión

fin a la sede vacante

El Papa, aquel niño que dijo "si no me caso con vos, me hago cura", paga su cuenta en la pensión

El cardenal Carlos Amigo revela que Bergoglio no lloró al ser elegido Pontífice, como es habitual, "porque le daba vergüenza" y que espetó ayer a los cardenales con los que cenó: "Que Dios os perdone lo que habéis hecho"

14.03.13 - 14:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Papa, aquel niño que dijo 'si no me caso con vos, me hago cura', paga su cuenta en la pensión
Francisco deposita flores ante la Virgen durante su visita a Santa María la Mayor. / Afp

La escena, por inusitada, debió dejar de piedra al propietario de la pensión donde se alojaba hasta ayer el todavía cardenal Jorge Mario Bergoglio. Era el primer día como Papa de Francisco I y es de suponer que los compomisos y deberes se amontonaban a la espera. Por eso no esperaría verle allí, tan de mañana, dispuesto a saldar su cuenta de las últimas noches en el céntrico hotelito ubicado en la romana vía de la Scrofa. "Ha recogido sus cosas y ha pagado la cuenta, para dar buen ejemplo", señalaba Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede.

Es sólo un gesto más -como otro confirmado también hoy por Lombardi, que la cruz que lució ayer en la balconada era de plata y no de oro-, un retazo humano más, de esos que tanto están gustando en las primeras horas de su papado.

Mientras, se agolpan las anécdotas sobre su vida. Hoy mismo, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha revelado la más reciente. Cuando Francisco I llegó ayer a cenar con varios cardenales electores después de ser elegido les saludó con una frase irónica y lapidaria: "Buenas noches y que Dios les perdone por lo que han hecho". Amigo también ha detallado que, una vez que el cardenal Bergoglio fue elegido nuevo Papa no lloró como suele ser habitual "porque le daba vergüenza".

Hay otras más viejas pero quizá más divertidas. Y es que el joven Bergoglio pudo haber terminado a este lado del altar si hubiera fructificado su noviazgo infantil con Amalia, una vecina de su clase en Secundaria. Ella narraba hoy cómo llegó incluso a proponerle matrimonio. "Si no me caso con vos, me hago cura", le espetó en medio del barrio porteño de Flores cuando apenas tenían doce años. En los medios locales, una muy emocionada Amalia contaba hoy que la relación no prosperó por la oposición de los padres de ella. Y lamentaba que Bergoglio no pudiera oficiar la ceremonia de su boda con su actual marido en la parroquia del barrio.

"¿Carlos, cómo has dormido?"

Todo apunta a que no serán estas las últimas anécdotas del nuevo Papa. El cardenal Amigo ha explicado que, además de cenar anoche con los electores, también ha desayunado hoy con ellos. "Cuando esta mañana bajé a desayunar a las 7.30 horas, estaba ya con un grupo de cardenales como uno más, se ha acercado a mí y me ha preguntado: ¿Carlos, cómo has dormido?".

Amigo también ha confirmado que el nombre elegido -Francisco- es por San Francisco de Asís. "Hay muchos franciscos y todos santos pero el original es el original", ha explicado. En la misma línea, ha destacado "el interés por los pobres" de este santo y ha añadido que esta elección supone "un signo sobre lo que desea que sea su Pontificado". "El Papa se preocupa por las situaciones en las que sufre la gente, por los más insignificantes, quiere estar cerca de todos", ha relatado. No cabe duda de que se trata de un Papa popular.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.