El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PP de Bilbao exige a Urkullu que "reconsidere la paralización" de la Línea 3 del metro de Bilbao

lo considera una prioridad

El PP de Bilbao exige a Urkullu que "reconsidere la paralización" de la Línea 3 del metro de Bilbao

Cristina Ruiz considera que "Azkuna debería ser exigente con esta reclamación, vital" para 70.000 vecinos de Txurdinaga, Otxarkoaga, Uribarri y Zurbaranbarri

13.03.13 - 14:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PP de Bilbao ha exigido al Gobierno vasco y al lehendakari, Iñigo Urkullu, que en el trámite parlamentario de los Presupuestos vascos "reconsidere la paralización" de las obras de la línea 3 del metro de Bilbao. La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cristina Ruiz, ha presentado este miércoles una moción para su debate en el próximo pleno en la que se exige al Ejecutivo de Vitoria "financiación para culminar una infraestructura clave", según una nota.

En la moción también se pide que el Gobierno vasco "aclare" a qué se refería Urkullu al hablar el martes de "reprogramación y reorientación" de varios proyectos, entre los que mencionó la Línea 3 del metro. "Ahora -ha dicho Ruiz-, se confirma que el PNV no considera la línea una prioridad y la deja en suspense. El alcalde, Iñaki Azkuna, debería utilizar su galones, reunirse con Urkullu y ser exigente con esta reclamación, que es vital" para 70.000 vecinos de Txurdinaga, Otxarkoaga, Uribarri y Zurbaranbarri.

La portavoz 'popular' ha recalcado que el metro tiene una "indudable rentabilidad social y éxito", no como el BEC o la "Supersur", que son "obras faraónicas que sólo producen pérdidas".

En Tuenti
El PP de Bilbao exige a Urkullu que 'reconsidere la paralización' de la Línea 3 del metro de Bilbao
Obras en la Linea 3 del metro de Bilbao. / Jordi Alemany
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.