El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ponencia de paz del Parlamento vasco se constituirá el próximo jueves día 14

OBJETO DE POLÉMICA POLÍTICA

La ponencia de paz del Parlamento vasco se constituirá el próximo jueves día 14

Participarán PNV, PSE y EH Bildu a la espera de la decisión de los populares. UPD ya ha anunciado su rechazo

07.03.13 - 10:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Junta de Portavoces del Parlamento vasco ha acordado hoy constituir la ponencia de paz el jueves de la próxima semana, día 14, según han informado hoy fuentes de la Cámara autonómica. El pleno del Parlamento aprobó el pasado 14 de febrero, tras un acuerdo entre el PSE y el PNV, la creación de una ponencia que tenga como punto de partida los trabajos del órgano que funcionó la pasada legislatura, en la que no estaba la izquierda abertzale tradicional.

La creación de la ponencia se pospuso en varias ocasiones a la espera de poder sumar el máximo consenso posible, pero finalmente sólo contó con el voto favorable de sus proponentes, ya que PP y UPD rechazaron la iniciativa y EH Bildu se abstuvo.

UPD ya ha anunciado su intención de no participar en la ponencia porque, a su juicio, pretende "hacer la rosca a la izquierda abertzale", mientras que el PP aún no ha desvelado qué hará y EH Bildu ha avanzado que sí tomará parte en la misma, junto con PNV y PSE.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.