El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Príncipe Felipe y Martin Garitano coincidirán en el funeral de Hugo Chávez

LUTO EN VENEZUELA

El Príncipe Felipe y Martin Garitano coincidirán en el funeral de Hugo Chávez

El acto se celebrará mañana en Caracas. Estarán acompañados por el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia

07.03.13 - 11:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Príncipe de Asturias será quien asista este viernes en representación de España al funeral de Estado del recién fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, según han confirmado fuentes del Palacio de la Zarzuela. Allí coincidirá con el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, que participará en los actos de homenaje al presidente bolivariano en representación de Sortu. La delegación de la formación abertzale estará conformada, además, de por Garitano, por el responsable para América del área de relaciones internacionales de Sortu, Asier Altuna.

Sortu ha explicado que con su participación en los estos actos quiere homenajear a Chávez, "incansable luchador por la integración de América Latina y la construcción del socialismo del siglo XXI", así como la "ingente labor realizada por la construcción de una sociedad más justa y solidaria, tanto en Venezuela como a nivel internacional. La Diputación de Gipuzkoa luce en su fachada las banderas de Euskadi y Venezuela a media asta por la muerte del presidente venezolano.

Según la Casa Real, Don Felipe partirá hacia Caracas esta misma noche, después de presidir junto a su esposa un concierto de homenaje a las víctimas del terrorismo en Madrid. Volará durante la noche y regresará a España tras el funeral. Fuentes de La Moncloa han añadido que el Príncipe Felipe estará acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Chávez falleció este martes a los 58 años de edad, tras más de año y medio de batalla contra el cáncer. La capilla ardiente, constituida en la Academia Militar de Caracas tras un recorrido de siete horas por la capital, seguirá abierta hasta este viernes. Cientos de personas han acudido a velar al líder bolivariano, a cuyo funeral asistirán numerosos líderes internacionales, sobre todo latinoamericanos.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.