El Correo Digital
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido en Bilbao tras amenazar, maniatar, golpear y robar a una mujer en su domicilio

SUCESO

Detenido en Bilbao tras amenazar, maniatar, golpear y robar a una mujer en su domicilio

El arrestado, de 28 años, tiene numerosos antecedentes policiales en su historial

07.03.13 - 09:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un hombre de 28 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Bilbao acusado de un delito de robo con violencia, tras acceder al interior de un domicilio y agredir y maniatar a sus moradores para sustraer los objetos de valor, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de enero en una vivienda ubicada en al calle Autonomía de Bilbao. Sobre las dos menos veinte minutos de la tarde, una mujer que se encontraba en el piso en compañía de un menor de seis años se acercó a la puerta del domicilio al escuchar ruidos extraños y se encontró con tres varones en el interior de la casa.

Uno de ellos, esgrimiendo un cuchillo de cocina, la amenazó y la obligó a sentarse junto con el menor en un sofá, en donde los maniataron y taparon con una manta, mientras aprovechaban para sustraer diversos objetos. En un momento dado, la mujer pudo desatarse de las ligaduras, lo que fue observado por uno de los delincuentes, que la golpeó en la cabeza con un objeto contundente y la ató de nuevo.

Según la denuncia, los ladrones se llevaron dinero, joyas, relojes, dos ordenadores portátiles y una caja fuerte, que posteriormente fue localizada tirada en un descampado. Tras tener conocimiento del suceso, la Ertzaintza puso en marcha una investigación tendente a la localización, identificación y detención de los autores del robo, que dio fruto este miércoles con el arresto de un varón de 28 años de edad, acusado de la comisión de un delito de robo.

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes en su historial y permanece en dependencias policiales a la espera de ser presentado ante el juez mientras se finalizan las correspondientes diligencias. Por su parte, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación de cara a la localización y detención de los cómplices del ahora detenido.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.