El Correo Digital
Jueves, 21 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿En qué se gastaría 57.000 millones de euros?

UN MILLONARIO PECULIAR

¿En qué se gastaría 57.000 millones de euros?

En el tercer puesto del podio de los hombres más ricos del mundo, Amancio Ortega, fundador de Inditex, lleva una vida aparentemente austera

06.03.13 - 11:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Nada en su aspecto hace pensar que su fortuna es estratosférica. Viste normalito, sin alardes, de hecho, parece un despreocupado jubilado más de los que pasean por La Coruña. Vive en un dúplex de la ciudad gallega, eso sí, pero no es de los que frecuenta a diario restaurantes caros. De hecho, come en su empresa y se zafa de los actos sociales de alto copete. Él, quizá conservando costumbres de sus orígenes como pequeño comerciante de batas de casa -negocio que heredó de su familia-, gestiona su patrimonio de 57.000 millones de euros con discreción y sin las frivolidades propias de un nuevo rico. Aunque, claro, en algo los gasta y se permite lujos directamente proporcionales a sus bienes. ¿En qué invertiría usted este dinero? Cochazos, mansiones, caprichos excéntricos... cosas de disfrute rápido, ¿no? Pues Amancio, todo prudencia -no ha llegado a dónde está siendo un cabeza loca-, tiene preferencia por poner sus millones en el sector inmobiliario más elitista. Así, tiene propiedades en las principales calles de las ciudades más importantes del mundo valoradas en 3.000 millones.

La cartera inmobiliaria de Ortega, adquirida a través de la sociedad Pontegadea, asciende exactamente a 3.073 millones de euros con propiedades como la Torre Picasso (400 millones de euros), un edificio de oficinas en el Paseo de la Castellana (153 millones), la sede del BBVA en Barcelona (100 millones) o la tienda de Apple en el Paseo de Gracia (80 millones). Además, es dueño de inmuebles en grandes ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco o Londres. Gracias a la rentabilidad de las inversiones y en plena crisis de la vivienda en España, la sociedad inmobiliaria de Ortega obtuvo en 2011 un beneficio de 248 millones de euros.

Avión privado y yate

Pero, desde luego, los inmuebles no son su único 'vicio'. Ortega tampoco es un monje cartujo, por mucho que se alabe su discreción. Posee un avión privado Bombardier que cuesta 40 millones de euros y que comparte con sus empleados. Asimismo, como tantos otros multimillonarios, el gallego dispone de un yate de 31 metros de eslora de seis millones de euros. Y, amante de la pintura, tampoco se ha podido resistir a adquirir varios 'soroyas'.

En lo que no escatima es en su hija Marta, que le acaba de hacer abuelo. Dicen que es la niña de sus ojos y, para tenerla contenta, levantó uno de los mejores centros hípicos de Europa, el Casas Novas, situado en Larín. También por ella, que protagonizó una discreta pero costosa boda en 2012, Ortega pagó 383.000 euros, según publica Forbes, para evitar que se publicaran fotos de su luna de miel en Camboya y Australia.

¿Queda algo para la filantropía? Sí. El año pasado realizó un donativo de 20 millones de euros a Cáritas, una suma sin precedentes en la historia de la institución eclesiástica, vaya susto se llevarían con el 'regalito' los miembros de la organización. Además, una fundación que lleva su nombre destina fondos para becas a estudiantes en Canadá, Estados Unidos y para Proyecto Hombre, entre otros. Quién sabe si entre sus beneficiarios hay algún Amancio Ortega en ciernes que gracias a estos empujoncitos le desbancará algún día del reducido círculo de los más ricos el mundo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
¿En qué se gastaría 57.000 millones de euros?
Amancio, con su yerno. /Efe
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.