El Correo Digital
Lunes, 28 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cancelados unos cincuenta vuelos en Euskadi por la huelga de Iberia

TERCERA JORNADA DE PAROS ESTA SEMANA

Cancelados unos cincuenta vuelos en Euskadi por la huelga de Iberia

El aeropuerto de Loiu acogerá a mediodía una nueva concentración de trabajadores en demanda de "un plan de futuro" para la compañía

06.03.13 - 11:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los sindicatos han elevado a medio centenar el número de vuelos cancelados en los aeropuertos de Euskadi con motivo de la tercera jornada de huelga de la semana en protesta por el plan de reestructuración de la plantilla de Iberia, que contempla 27 despidos en el aeropuerto vizcaíno de Loiu y tres en el guipuzcoano de Hondarribia.

Según han informado fuentes sindicales, aunque Iberia ofrece en su página web el dato de 38 vuelos cancelados en ambos aeropuertos, las centrales han detallado que esta cifra corresponde sólo a vuelos del grupo Iberia, y que no tiene en cuenta vuelos del resto de compañías, como Lufthansa o Air Berlin, entre otras, que elevarían esta cifra a alrededor de 50 vuelos.

Las mismas fuentes han señalado que el seguimiento de la jornada de huelga está siendo este miércoles "del 100%", sin que se haya registrado la entrada de ningún trabajador que no contara con la correspondiente carta de servicios mínimos. Precisamente este miércoles los sindicatos serán informados del plan que presentará el mediador designado para este conflicto, en el que se prevén, en total, más de 3.800 despidos.

Asimismo, el aeródromo vizcaíno de Loiu acogerá a mediodía una nueva concentración de trabajadores en demanda de "un plan de futuro" para la compañía y por la defensa de los puestos de trabajo. El jueves llevarán a cabo una manifestación frente a la terminal vizcaína una vez conocidos los detalles del proceso de mediación.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.