El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Aburto califica de "perfectamente asumible" el aumento de la jornada de los funcionarios

RECHAZA UNA POSIBLE CONVOCATORIA DE HUELGA

Aburto califica de "perfectamente asumible" el aumento de la jornada de los funcionarios

El consejero de Empleo y Políticas Sociales asegura que el incremento hasta las 1.592 horas anuales "no es excesivamente amplia" comparada con el ámbito privado

06.03.13 - 10:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aburto califica de 'perfectamente asumible' el aumento de la jornada de los funcionarios
Juan María Aburto, en el Parlamento vasco./ Blanca Castillo

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha considerado que convocar una huelga general en protesta por el aumento de la jornada laboral en el sector público sería "difícilmente comprensible" y ha reiterado la apuesta del Gobierno vasco por el diálogo social, en el que seguirán trabajando "con discreción".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Aburto ha opinado que una convocatoria de huelga general no sería "una buena noticia" y, además, "si viniera motivada porque este Gobierno haya tomado la decisión de aplicar en parte una norma básica y elevar en parte la jornada laboral del personal funcionario, sería difícilmente justificable y comprensible".

El consejero ha asegurado que la jornada aprobada, de 1.592 horas anuales, "no es excesivamente amplia" comparada con los sectores del ámbito privado y, por tanto, es "perfectamente asumible". Aburto ha incidido en que se mantendrán "todas y cada una de las plazas" de la plantilla de Gobierno vasco, aunque "es evidente que tiene un daño colateral en el empleo temporal" en ámbitos donde se trabaja a turnos.

Asimismo, ha reiterado la apuesta de su Gobierno por el diálogo social porque "negarse a hablar es una barbaridad". En este sentido, ha asegurado que su Departamento se va a "esforzar por hablar con todos y cada uno de los agentes sociales", aunque ha reconocido, en referencia al sindicato ELA, que "uno" de ellos "no está proclive".

En este sentido, ha señalado que, si como reclama ELA, "hay que hablar de fiscalidad o de presupuestos o del TAV" también, se "complica" el diálogo social. No obstante, ha precisado que, en las reuniones mantenidas con este sindicato, "no se nos ha trasladado un cierre de puertas al diálogo social". Por ello, ha añadido, "vamos a seguir trabajando con absoluta discreción para ver si es posible poner encima de la mesa algún acuerdo en el que todas las partes nos veamos reflejadas en un mínimo común denominador".

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.