Borrar
registran una enmienda a la proposición de ley

El PNV propone cambios a ley de desahucios para proteger a los más vulnerables

Plantean que las familias con bajos ingresos y en las que "el deudor hipotecario se encuentre en desempleo" puedan acogerse a la dación en pago retroactiva

EFE

Sábado, 2 de marzo 2013, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PNV ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una enmienda a la proposición de ley de regulación de la dación en pago, los desahucios y el alquiler social, con el propósito de proteger a los colectivos "especialmente vulnerables".

En el texto presentado en la Cámara Baja, el Partido Nacionalista Vasco propone que las familias cuyos ingresos no superen "el límite de cuatro veces el Iprem" (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) puedan acogerse a la dación en pago retroactiva. También los casos en los que "se trate de una unidad familiar en la que el deudor hipotecario se encuentre en situación de desempleo".

Para el PNV, esta enmienda, que añade apartados a un artículo de la proposición de ley proveniente de la iniciativa legislativa popular admitida a trámite por el pleno del Congreso, responde a una "patente demanda social y política".

En el artículo que los nacionalistas vascos quieren modificar se explicitan las condiciones por las que es posible acogerse a la dación en pago retroactiva, informa este partido en una nota de prensa.

En el comunicado, la formación recuerda que esta enmienda es "coherente" a las correcciones presentadas el pasado 8 de febrero al proyecto de ley de medidas urgentes para la protección a los deudores hipotecarios.

Además, exponen que en dichas correcciones su partido ya propuso que la adjudicación por parte de la entidad financiera del bien dado en garantía "se cuantifique, al menos en el 80 % de su valor escriturado", lo que -continúa la nota- supone un incremento del 20 % con respecto al valor establecido en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios