Basagoiti acusa a Urkullu de ocultar el presupuesto del Gobierno vasco

Reprochado al lehendakari que no quiera enseñar las cuentas a la oposición, porque a su juicio, pretende acusarles "de su propia incapacidad" para conseguir su aprobación

EFESAN SEBASTIÁN

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado hoy al lehendakari, Íñigo Urkullu, de "engañar", al "ocultar" su proyecto de presupuestos para Euskadi y ha avanzado que su partido "no va a vestir el traje" de unas cuentas que "olvida cosas fundamentales" como el metro de Donostialdea.

Basagoiti ha hecho estas declaraciones durante la clausura del 14 Congreso de las Nuevas Generaciones (NNGG) de Gipuzkoa, en el que Santiago Reyes ha sido elegido nuevo presidente de la organización juvenil del PP en este territorio.

En el acto, celebrado en San Sebastián, también han participado el secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzabal, la parlamentaria autonómica Arantza Quiroga, y el presidente del Partido Popular de Gipuzkoa, Borja Sémper.

Durante su intervención, Basagoiti ha reprochado a Urkullu que tenga ya diseñados sus presupuestos y no quiera enseñarlos a los partidos de la oposición, porque a su juicio, pretende acusarles "de su propia incapacidad" para conseguir la aprobación de las cuentas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos