Agrede a dos conductores de autobús en Bizkaia en menos de ocho horas

En uno de los incidentes, el presunto agresor subió al vehículo en Durango mientras fumaba y bebía cerveza

AGENCIAS
Una mujer se sube a un autobús en Bilbao. / M. Atrio/
Una mujer se sube a un autobús en Bilbao. / M. Atrio

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 31 años por agredir a dos conductores de autobús de línea en Bizkaia, a los que causó heridas en la cara, según informa el Departamento de Seguridad. El individuo fue detenido en la tarde del viernes después de que la Ertzaintza fuera informada de que uno de los conductores había sido agredido por un viajero en la parada ubicada en la calle San Miguel de Dudea de la localidad de Amorebieta.

Según el testimonio de la víctima, el presunto agresor subió al autobús en Durango fumando y bebiendo una lata de cerveza. Ante esta situación, el conductor le recordó que la normativa vigente le impedía subir así al vehículo y el hombre se bajó para tirar la lata y la colilla.

Durante el trayecto, increpó a algunos viajeros, por lo que el chófer del autobús, al llegar a la parada de Amorebieta, en torno a las 13:50 horas, le llamó la atención, dándose cuenta de que estaba fumando de nuevo. En ese momento, el individuo se levantó y lanzó un cabezazo al conductor, lo que le provocó heridas en la nariz. Tras huir del vehículo, los ertzainas, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta, localizaron al sospechoso poco antes de las 15.00 horas en la calle Txiki Otaegi. El sospechoso admitió haber discutido con el conductor de un autobús, por lo que fue detenido.

En paralelo, se tuvo conocimiento de que otro chófer de la misma empresa había tenido un altercado con un viajero hacia las 6.00 horas en una parada situada en la calle Ollería de Durango y que también había sido golpeado en la cabeza. La investigación de la Ertzaintza determinó que todo apuntaba a quien el autor era el mismo hombre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos