El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urkullu defiende el "ejercicio de realidad presupuestaria" de su Gobierno

"no se había hecho antes", defiende

Urkullu defiende el "ejercicio de realidad presupuestaria" de su Gobierno

El lehendakari pide en el Parlamento vasco la "colaboración" de todos los grupos para aprobar las Cuentas

01.03.13 - 11:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El lehendakari ha confiado hoy en lograr la "colaboración" de todos los partidos a la hora de dar salida a las Cuentas del Gobierno vasco. Iñigo Urkullu ha defendido el "ejercicio de realismo presupuestario" que está realizando el PNV y que, según ha lamentado, "no se había hecho antes". El lehendakari se ha pronunciado en este sentido durante el pleno de control al Ejecutivo de Vitoria que celebra el Parlamento vasco, ante una pregunta formulada por el PP. Antonio Basagoiti ha criticado los "ajustes importantes que hacen prever una tijera mayor" que plantea la formación jeltzale en sus Presupuestos y que, ha añadido, "no cuadran con las críticas que han hecho hacia el Gobierno de España". "Yo siempre he arrimado el hombro en política, pero para eso hace falta un hombro coherente al que arrimarse", ha expresado Basagoiti, tras reprochar a Urkullu que utilice "un doble lenguaje".

El lehendakari ha defendido la actitud de su Gobierno que, ha recordado, se enteró tras las elecciones autonómicas de que solo disponía de 9.200 millones de euros. En cualquier caso, Urkullu se ha comprometido a "garantizar los servicios esenciales", si bien ha admitido que deberán realizarse "ajustes en otras cuestiones, por muy doloroso que sea". "Estamos preparando los Presupuestos para el futuro. Hay que poner los pies en el suelo, incluso también para coger impulso antes de saltar", ha apostillado.

En Tuenti
Urkullu defiende el 'ejercicio de realidad presupuestaria' de su Gobierno
Urkullu sonríe en el Parlamento vasco. /B.Castillo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.