El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 7 / 11 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido en Santurtzi por traficar en el bar donde trabajaba

sucesos

Detenido en Santurtzi por traficar en el bar donde trabajaba

Hallan medio kilo de marihuana en el interior de un vehículo en Sestao

01.03.13 - 15:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un varón de 42 años ha sido detenido en Santurtzi acusado de traficar con droga en el bar en el que trabajaba de camarero, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza había recibido quejas ciudadanas y había establecido vigilancia sobre el local antes las sospechas de que fuese un lugar de intercambio de droga. Así, hacia las seis de la tarde de este jueves, agentes policiales presenciaron la venta de un trozo de hachís por parte del camarero a un cliente.

Los agentes abordaron a los dos implicados y tras proceder a su identificación retiraron la droga vendida. A continuación, inspeccionaron el bar y encontraron ocultos en la cocina ocho trozos de esa misma droga. Los agentes procedieron a detener al empleado por tráfico de drogas.

Otro cliente que accedió al bar en el momento de la actuación policial fue identificado y expedientado por la Ley de Seguridad Ciudadana al hallarse en posesión de una bolsa con medio gramo de cocaína, que también fue requisado. El detenido carece de antecedentes y ha pasado a disposición judicial.

Medio kilo de marihuana en el coche

Por otro lado, la Policía local de Sestao incautó el pasado domingo medio kilo de marihuana en el interior de un vehículo que circulaba por la calle Txabarri de la localidad vizcaína, e imputaron por un delito contra la Salud Pública a dos de sus ocupantes. Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se registraron poco antes de las cinco de la tarde, cuando una patrulla que realizaba labores de Seguridad Ciudadana ordenó detenerse al conductor de un Renault Clio, a la altura del Parque Vicente Díez, para sancionar al copiloto por viajar sin abrocharse el cinturón de seguridad.

Al acercarse, los agentes comprobaron que el interior del vehículo -donde había dos hombres y una mujer- desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que pidieron al copiloto que se apeara del turismo para realizarle un cacheo preventivo. Fruto de este registro, la patrulla incautó una pequeña bolsa de plástico que contenía una sustancia vegetal de color verde, por lo que solicitó la llegada de refuerzos para realizar una inspección más exhaustiva.

Al revisar el bolso de la mujer la Policía descubrió que ésta portaba 3.230 euros en metálico en el interior de una cartera, dinero que, según manifestó a los agentes, pertenecía a 13 personas que tenían pensado acudir a un festival en Semana Santa. Asimismo se encontró un sobre con 900 euros más de los que se responsabilizó el copiloto, quien manifestó que los iba a destinar a realizar un curso intensivo de conducción.

Durante la investigación, los agentes descubrieron en el asiento trasero izquierdo una bolsa de plástico en cuyo interior había 46 tiestos de pequeño tamaño y medio kilo de marihuana, sustancia que ha sido incautada y trasladada a comisaría. La Policía Local, que sospecha que su intención era vender la droga a otras personas, finalizó la intervención con la imputación de un delito contra la Salud Pública a estos dos ocupantes del vehículo.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Transgrancanaria 2015, imagen de marca de «Las Islas Afortunadas»
Esta carrera internacional de trail running supone una importante promoción turística a s internacional para los municipios por los que transcurre la carrera, además de poner en valor su cultura y potenciar su actividad económica
Serguéi Bubka anuncia su candidatura a ocupar el sillón de presidente en la IAAF
El legendario pertiguista ucraniano, autor de 35 récords mundiales, tiene claro que \"debemos atraer a nuestro deporte a más jóvenes, tanto deportistas como aficionados. Encontrar un nuevo auditorio\"
El Campeonato Europeo de Cross homenajeará a Paco Arizmendi en Guadalajara
El Campeón del Mundo del Cross de las Naciones en 1964 ha comentado que \"antaño correr campo a través era mucho más duro y más tosco, y requería una preparación diferente, los crossmen de antes éramos diamantes en bruto\"
10K Día de la Mujer 2015, promoviendo el running femenino en Valencia
Hasta el momento, la prueba supera ya las 1.000 corredoras inscritas. Además, la prueba también tendrá su vertiente solidaria, ya que por cada inscripción, la organización donará un euro a tres entidades sin ánimo de lucro: Fundación Ana Bella, AVAFI y Fútbol Sin Fronteras
El Medio Maratón Madrid 2015 supera la barrera de los 11.000 corredores inscritos
Del número total de runners apuntados, el 81,7 % son hombres y el 18,3 % mujeres, mientras que por provincias, al margen de Madrid, las que más corredores aportan son Toledo, Valencia y Guadalajara. El plazo de inscripción sigue acitvo
World Marathon Challenge 2015, la carrera total
¡¡Doce corredores internacionales completan 7 maratones en 7 días en los 7 continentes del planeta!! Del domingo 17 enero al viernes 23 sin parar de viajar y de correr. Finalmente, e triatleta David Gething ha sido el vencedor, acumulando un tiempo absoluto de poco más de 25 horas
El Maratón de Sevilla 2015 se promociona en FITUR
La trigésima primera edición de la prueba sevillana, que se disputa el próximo 22 de febrero de 2015, tendrá su puesta de largo en el stand de Sevilla de la Feria Internacional del Turismo en IFEMA. El acto será este miércoles 28 de enero, a partir de las 13.30 horas
El Bikila, con Alemayehu Bezabeh como primer espada, defenderá su título europeo en Guadalajara
La 52 edición de este campeonato reunirá en la ciudad a 350 atletas, 21 de ellos en la categoría sénior masculina; 14 en sénior femenina; 12 en júnior masculina y 13 en júnior femenina)
El BH Zarauzko Triatloia anuncia la apertura del plazo de inscripciones
El próximo 3 de febrero a las 10am se abrirá el período para lograr uno de los 650 dorsales disponibles para que los atletas federados tengan la oportunidad de tomar parte en la XXIX edición del BH Zarauzko Triatloia, a celebrar el segundo sábado de junio
El «run for charity», la doble motivación de ser corredor popular
La plataforma de crowdfunding solidario, migranodearena.org, organiza una interesante conferencia para atletas sobre la motivación y la solidaridad. Como ponentes estarán el veterano corredor Miquel Pucurull y Meritxell Bellatriu, psicóloga deportiva
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.