Detenido en Santurtzi por traficar en el bar donde trabajaba

Hallan medio kilo de marihuana en el interior de un vehículo en Sestao

AGENCIASBILBAO

Un varón de 42 años ha sido detenido en Santurtzi acusado de traficar con droga en el bar en el que trabajaba de camarero, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza había recibido quejas ciudadanas y había establecido vigilancia sobre el local antes las sospechas de que fuese un lugar de intercambio de droga. Así, hacia las seis de la tarde de este jueves, agentes policiales presenciaron la venta de un trozo de hachís por parte del camarero a un cliente.

Los agentes abordaron a los dos implicados y tras proceder a su identificación retiraron la droga vendida. A continuación, inspeccionaron el bar y encontraron ocultos en la cocina ocho trozos de esa misma droga. Los agentes procedieron a detener al empleado por tráfico de drogas.

Otro cliente que accedió al bar en el momento de la actuación policial fue identificado y expedientado por la Ley de Seguridad Ciudadana al hallarse en posesión de una bolsa con medio gramo de cocaína, que también fue requisado. El detenido carece de antecedentes y ha pasado a disposición judicial.

Medio kilo de marihuana en el coche

Por otro lado, la Policía local de Sestao incautó el pasado domingo medio kilo de marihuana en el interior de un vehículo que circulaba por la calle Txabarri de la localidad vizcaína, e imputaron por un delito contra la Salud Pública a dos de sus ocupantes. Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se registraron poco antes de las cinco de la tarde, cuando una patrulla que realizaba labores de Seguridad Ciudadana ordenó detenerse al conductor de un Renault Clio, a la altura del Parque Vicente Díez, para sancionar al copiloto por viajar sin abrocharse el cinturón de seguridad.

Al acercarse, los agentes comprobaron que el interior del vehículo -donde había dos hombres y una mujer- desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que pidieron al copiloto que se apeara del turismo para realizarle un cacheo preventivo. Fruto de este registro, la patrulla incautó una pequeña bolsa de plástico que contenía una sustancia vegetal de color verde, por lo que solicitó la llegada de refuerzos para realizar una inspección más exhaustiva.

Al revisar el bolso de la mujer la Policía descubrió que ésta portaba 3.230 euros en metálico en el interior de una cartera, dinero que, según manifestó a los agentes, pertenecía a 13 personas que tenían pensado acudir a un festival en Semana Santa. Asimismo se encontró un sobre con 900 euros más de los que se responsabilizó el copiloto, quien manifestó que los iba a destinar a realizar un curso intensivo de conducción.

Durante la investigación, los agentes descubrieron en el asiento trasero izquierdo una bolsa de plástico en cuyo interior había 46 tiestos de pequeño tamaño y medio kilo de marihuana, sustancia que ha sido incautada y trasladada a comisaría. La Policía Local, que sospecha que su intención era vender la droga a otras personas, finalizó la intervención con la imputación de un delito contra la Salud Pública a estos dos ocupantes del vehículo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos