El Correo Digital
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido en Santurtzi por traficar en el bar donde trabajaba

sucesos

Detenido en Santurtzi por traficar en el bar donde trabajaba

Hallan medio kilo de marihuana en el interior de un vehículo en Sestao

01.03.13 - 15:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un varón de 42 años ha sido detenido en Santurtzi acusado de traficar con droga en el bar en el que trabajaba de camarero, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza había recibido quejas ciudadanas y había establecido vigilancia sobre el local antes las sospechas de que fuese un lugar de intercambio de droga. Así, hacia las seis de la tarde de este jueves, agentes policiales presenciaron la venta de un trozo de hachís por parte del camarero a un cliente.

Los agentes abordaron a los dos implicados y tras proceder a su identificación retiraron la droga vendida. A continuación, inspeccionaron el bar y encontraron ocultos en la cocina ocho trozos de esa misma droga. Los agentes procedieron a detener al empleado por tráfico de drogas.

Otro cliente que accedió al bar en el momento de la actuación policial fue identificado y expedientado por la Ley de Seguridad Ciudadana al hallarse en posesión de una bolsa con medio gramo de cocaína, que también fue requisado. El detenido carece de antecedentes y ha pasado a disposición judicial.

Medio kilo de marihuana en el coche

Por otro lado, la Policía local de Sestao incautó el pasado domingo medio kilo de marihuana en el interior de un vehículo que circulaba por la calle Txabarri de la localidad vizcaína, e imputaron por un delito contra la Salud Pública a dos de sus ocupantes. Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se registraron poco antes de las cinco de la tarde, cuando una patrulla que realizaba labores de Seguridad Ciudadana ordenó detenerse al conductor de un Renault Clio, a la altura del Parque Vicente Díez, para sancionar al copiloto por viajar sin abrocharse el cinturón de seguridad.

Al acercarse, los agentes comprobaron que el interior del vehículo -donde había dos hombres y una mujer- desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que pidieron al copiloto que se apeara del turismo para realizarle un cacheo preventivo. Fruto de este registro, la patrulla incautó una pequeña bolsa de plástico que contenía una sustancia vegetal de color verde, por lo que solicitó la llegada de refuerzos para realizar una inspección más exhaustiva.

Al revisar el bolso de la mujer la Policía descubrió que ésta portaba 3.230 euros en metálico en el interior de una cartera, dinero que, según manifestó a los agentes, pertenecía a 13 personas que tenían pensado acudir a un festival en Semana Santa. Asimismo se encontró un sobre con 900 euros más de los que se responsabilizó el copiloto, quien manifestó que los iba a destinar a realizar un curso intensivo de conducción.

Durante la investigación, los agentes descubrieron en el asiento trasero izquierdo una bolsa de plástico en cuyo interior había 46 tiestos de pequeño tamaño y medio kilo de marihuana, sustancia que ha sido incautada y trasladada a comisaría. La Policía Local, que sospecha que su intención era vender la droga a otras personas, finalizó la intervención con la imputación de un delito contra la Salud Pública a estos dos ocupantes del vehículo.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
Desayunos saludables: la importancia de empezar el día con energía
Tras el verano, retomar los hábitos alimenticios saludables implica realizar las cinco comidas recomendadas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Giuseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED) nos propone un desayuno completo y equilibrado
Carrera de la Mujer Sevilla 2014:  más de 6.500 inscritas a menos de un mes de la carrera
Los 9.000 dorsales disponibles se agotarán posiblemente en menos de 10 días debido a la altísima demanda
«Run to Valencia», el fenómeno running aterriza en la parrilla de televisión
El nuevo programa de CANAL+ Deportes (dial 53) mostrará, a través de 12 emisiones, la preparación y el esfuerzo de seis corredores, con y sin experiencia, que participarán en el próximo maratón de Valencia
El Triatlón Ciudad de Logroño 2014 ya tiene 855 triatletas inscritos
Se celebrará un triatlón de distancia sprint, olímpico y doble olímpico con las pruebas de natación, bicicleta y carrera a pie, además de una prueba infanti
José Perona Sánchez, campeón de Europa de Maratón de Veteranos
Asimismo, el equipo de veteranos que representaba a España se alzó con la primera posición, consiguiendo la medalla de oro por equipos
Justin Gatlin, nuevo rey de la velocidad en la final de Liga Diamante
En el Memorial Van Damme de Bruselas, el velocista estadounidense ha batido el récord del año en los 100 metros (9.76) e imponiéndose igualmente en los 200 metros (19,71)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.