El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Iceta asistirá a la despedida del Papa en Roma

el próximo jueves

Iceta asistirá a la despedida del Papa en Roma

El obispo de Bilbao viajará el martes y espera poder saludar al Benedicto XVI, al que conoce desde antes de era cardenal

24.02.13 - 16:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, viajará el martes de esta semana a Roma para asistir a los actos de despedida de Benedicto XVI, que dejará el Papado el próximo día 28 tras reconocer que no tiene fuerzas para seguir al frente de la Iglesia católica.

Iceta viajará el martes y espera poder saludar al Papa dimisionario, al que conoce desde antes de que ocupara la silla de San Pedro, cuando era el cardenal Ratzinger.

El Papa renunciará al Pontificado a las 20.00 horas del próximo jueves, poniendo fin a un papado que comenzó el 19 de abril de 2005.

Durante la semana, pero especialmente el jueves, se celebrarán numerosos actos de despedida del pontífice a los que se espera que asistan miles de personas.

Benedicto XVI se irá a la residencia de Castel Gandolfo, donde permanecerá dos meses, hasta que se traslade a un monasterio de clausura existente en el Vaticano, actualmente en obras.

Esta semana, el obispo de Bilbao ha afirmado que los nuevos tiempos que vive el mundo, en los que "todo transcurre de forma veloz y compleja", requieren un papa "más joven y enérgico" que Benedicto XVI, quien cuenta con 86 años.

Iceta ha alabado la figura del actual papa y el "buen servicio" que ha prestado a la Iglesia, pero ha mantenido que se ha visto una "disminución de su vigor físico" y ha tenido la "grandeza y la valentía de no aferrarse a la silla de Pedro".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.