El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Otegi: "Sonreid porque es otra forma de enseñar los dientes"

el futuro de la izquierda abertzale

Otegi: "Sonreid porque es otra forma de enseñar los dientes"

Un saludo por escrito del líder de Batasuna, que cumple una condena en la cárcel hasta 2016, abre el congreso contituyente de Sortu

23.02.13 - 10:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Otegi: 'Sonreid porque es otra forma de enseñar los dientes'
Rufi Etxeberria, Pernando Barrena, Maite Ubiria y Martin Garitano, en el foro sobre conflictos que Sortu celebró ayer en Pamplona. :: efe

Un saludo de Arnaldo Otegi,que cumple una condena de seis años y medio en la cárcel de Logroño, ha abierto el congreso de Sortu esta mañana en Pamplona. En un texto leido por Karmele Aierbe, el dirigente independentista ha pedido a la militancia que sonría "porque es otra forma de enseñar los dientes". Otegi que ha asegurado que la izquierda abertzale celebra hoy un "momento histórico" ha advertido del "proceso de descomposición" que, en su opinión, atraviesa el Estado español y ha confesado que "una duda" que le persigue en los úlktimos meses: "¿hemos explicado, interiorizado y compartido suficientemente el profundo calado del cambio estratégico que hemos puesto en marcha? ¿Somos conscientes de que aquí y ahora nuestra inmensa tarea histórica es construir la gran mayorñía popular que declarará el Estado vasco y construirá un modelo social alternativo?".

El exportavoz, que ocupará la secretaría general de Sortu cuando quede en libertad en 2016, ha obviado la aceptación de la Ley de Partidos que suponen los estatutos de Sortu y ha explicado el que el nuevo partido sea legal, una década después de la ilegalización de Batasuna, porque la izquierda abertzale ha "generado las condiciones suficientes como para que el Estado considere que su posición ilegalizadora le generaría aquí y ahora más costes que beneficios".

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.