Borrar
Vídeo: Agencias
El joven que quemó el pelo a su profesora,a la espera de la decisión judicial
AGRESIÓN EN UN INSTITUTO DE CÁDIZ

El joven que quemó el pelo a su profesora,a la espera de la decisión judicial

El chico ha sido imputado por un delito de tentativa de lesiones y otro de atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones

elcorreo.com

Sábado, 23 de febrero 2013, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El menor de 16 años que supuestamente quemó el pelo de su profesora en un instituto de Cádiz ha sido imputado por el juez y se encuentra a la espera de que se decreten medidas cautelares contra él si el magistrado las ve necesarias. El joven, presuntamente, dio fuego a la melena de la docente en el Instituto Vicente Aleixandre de la localidad de Barbate el miércoles. Todo ocurrió cuando en mitad de la clase se levantó y se acercó a la mujer con un mechero. Un día después, el vídeo de la agresión estaba colgado en Internet.

Desde entonces, el chico se encuentra bajo custodia de sus padres y un juzgado le ha imputado un delito de tentativa de lesiones y otro de atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Por ello, ha tenido que presentarse ante la Fiscalía de Menores para aclarar lo ocurrido. El caso ha dado mucho que hablar.

Una de las declaraciones más sorprendentes ha sido la del psiquiatra José Miguel Gaona cuando en el programa de Ana Rosa le preguntaron sobre el asunto. "Sus padres deberían darle una paliza, una paliza pequeña, que no dejase marcas", afirmó este doctor en Medicina 'cum laude' por la Universidad Complutense y habitual en varios programas de televisión. Sus palabras causaron la sorpresa de Ana Rosa. "¡Cómo dices eso, que eres psiquiatra!", le espetó alarmada la presentadora.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha negado "rotundamente" que el vídeo de la agresión haya sido difundido desde el propio centro educativo. El organismo ha calificado este hecho de "desafortunado". En declaraciones a los medios los responsables han asegurado que no están en absoluto de acuerdo con la difusión "porque afecta a la vida privada de los alumnos, de la comunidad educativa y de la propia profesora".

Así, la Junta ha reiterado su condena de los hechos, subrayando que es un suceso "aislado", aunque no por ello "menos condenable" porque "afortunadamente gozamos de un buen nivel de convivencia en nuestros centros educativos". Al hilo, ha agregado que desde la dirección del centro educativo se han seguido todos los protocolos establecidos para este tipo de casos y ha reiterado su apoyo "a la comunidad educativa y a la profesora", lanzando "un mensaje de tranquilidad", porque tal y como ha insistido, se trata de "un hecho aislado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios