El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 16 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Francisco González afirma que la corrupción es "el primer problema a atacar"

economía

Francisco González afirma que la corrupción es "el primer problema a atacar"

El presidente del BBVA pide a los políticos que no sean soñadores: "si tienes funcionarios que no hacen nada, eso hay que reformarlo"

22.02.13 - 11:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del BBVA, Francisco González, durante su charla en la Universidad de Deusto. /Efe-Atlas

El presidente del BBVA, Francisco González, afirmó hoy en Bilbao que la corrupción sería “el primer problema atacar” de una hipotética lista de asuntos urgentes a resolver. El ejecutivo, que protagonizó una conferencia en la Universidad de Deusto aseguró que el país dispone de una”oportunidad única”para realizar una “catarsis” en este sentido. “Hay una oportunidad única y es muy importante arrinconar a los que no usan las buenas prácticas, y para eso debemos unirnos todos”.

González, que abogó por “una Europa de los europeos” como única salida a la crisis, reclamó el reforzamiento de valores como "la honestidad y la transparencia" en todos los ámbitos, tanto el político-institucional como el financiero.

Tras asegurar que "hay luz al final del túnel" y pedir que no se minusvaloren los primeros síntomas de recuperación -"con poco impacto aún en la economía real”, reconoció- González no dudó en animar a las administraciones a reformar un sector público que aún es “caro y poco eficaz”. Y pidió a los políticos que no sean soñadores “si tienes funcionarios que no hacen nada, eso hay que reformarlo”.

Después de subrayar la “enorme fortaleza” de BBVA, y reconocer que “Bilbao y el País Vasco ocupan una parte muy importante de nuestro corazón” el banquero puso en la picota a Francia. A su juicio, el país galo emergerá en los próximos meses como “el verdadero problema en Europa” dada su negativa a discutir una mayor integración fiscal en el seno de la Unión Europea.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.