El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Otamendi denuncia que "nadie del Estado ha dicho que siente mucho lo sucedido" en el 'caso Egunkaria'

DÉCIMO ANIVERSARIO

Otamendi denuncia que "nadie del Estado ha dicho que siente mucho lo sucedido" en el 'caso Egunkaria'

El exdirector de Euskaldunon Egunkaria considera que fue una "estrategia del gobierno Aznar"

20.02.13 - 11:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El exdirector de Euskaldunon Egunkaria, Martxelo Otamendi, ha denunciado que diez años después del cierre del diario y del arresto de diez de sus directivos "nadie se ha acercado en nombre del Estado a decir que siente mucho lo sucedido", así como que la operación tenía "motivación política".

En declaraciones a Radio Euskadi, Otamendi ha señalado que el caso de Egunkaria, cuyos directivos fueron finalmente absueltos, fue "una especie de instrumento" del Ejecutivo para "mandar mensajes" de "cuidado con los vascos".

Cuando se cumplen diez años del cierre del diario por orden de la Audiencia Nacional, su exdirector ha destacado que "nadie se ha acercado en nombre del Estado a decir que siente mucho lo sucedido, que no tenía que haber sucedido, que reconocen que no tenían que haberlo hecho, que aquello tenía motivación política, que las acusaciones no se sustentaban en nada que tuviera una base de sospecha, y que era simplemente un impulso político".

Los primeros pasos del Plan Ibarretxe

"Era la estrategia del gobierno Aznar", ha asegurado Otamenti, que ha considerado que este caso fue "una especie de instrumento" del Ejecutivo para "mandar mensajes" de "cuidado con los vascos" en un momento en que "ya estaba instalados en el diccionario político" términos como "autodeterminación" y "derecho a decidir", y en el que el Plan Ibarretxe "ya estaba dando sus primeros pasos". A su juicio, se utilizó el cierre del diario en euskera para "dar un mensaje diciendo vamos a hacer algo que nadie espera".

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.