El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La consejera vasca de Seguridad dice que "no puede volver a ocurrir" algo como el cierre de Egunkaria

DÉCIMO ANIVERSARIO

La consejera vasca de Seguridad dice que "no puede volver a ocurrir" algo como el cierre de Egunkaria

Estefanía Beltrán de Heredia ha señalado que "la sociedad está en una situación distinta y eso no puede volver a ocurrir"

20.02.13 - 12:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, afirma que "no puede volver a ocurrir" algo como el cierre de Egunkaria y defiende la libertad de expresión cuando se cumplen 10 años de la clausura del diario Euskaldunon Egunkaria por orden de la Audiencia Nacional.

En una entrevista concedida a ETB, Beltrán de Heredia ha señalado que "la sociedad está en una situación distinta y eso no puede volver a ocurrir". "Hay una cuestión de principio que es la libertad de expresión. Es un principio democrático que tiene que consolidarse", ha indicado.

Tras señalar que, pese a que han transcurrido 10 años, le da la impresión de que sucedió "antes de ayer", ha indicado que, en esa década, "la sociedad ha evolucionado, y está marcando por dónde tenemos que ir". En su opinión, es esencial "la libertad de expresión, que se oigan todas las voces" porque existe "la responsabilidad de respetar la diferencia, que es el principio básico de toda sociedad democrática".

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.