El Correo Digital
Domingo, 31 agosto 2014
nuboso
Hoy 16 / 24 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Veinte vuelos cancelados en Loiu en la tercera jornada de huelga

protesta de los sindicatos

Veinte vuelos cancelados en Loiu en la tercera jornada de huelga

Un total de 27 operaciones que tenían su origen o llegada en los aeropuertos vascos han sido suspendidas

20.02.13 - 11:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Trabajadores de Iberia en huelga han protagonizado hoy en el aeropuerto de Bilbao "una marcha negra" a modo de "funeral" por la aerolínea durante la tercera jornada de huelga en la compañía en rechazo a su plan de reestructuración, que incluye 3.807 despidos.

Vestidos de negro, los manifestantes han recorrido las instalaciones aeroportuarias simulando una comitiva fúnebre, que ha portado un féretro ficticio. Según han indicado fuentes de UGT, el seguimiento de la huelga en el aeropuerto de Bilbao continúa siendo "prácticamente del 100 %" entre los trabajadores de Iberia.

Las mismas fuentes han mostrado la intención de los sindicatos de la aerolínea de continuar con la protesta, después de que la breve reunión mantenida hoy entre la dirección de Iberia y la representación sindical de la compañía haya concluido sin avances. En su opinión, la dirección "no tiene intención de negociar" y los trabajadores están hoy "más cabreados todavía".

Veinte vuelos han sido cancelados hoy en el aeropuerto de Loiu: cinco operaciones hacia Madrid, dos hacia Santiago de Compostela, dos hacia Valencia y una hacia Vigo. Asimismo, no han aterrizado otros cinco aviones procedentes de Barajas, dos de Santiago, dos de Valencia y uno de Vigo.

Debido a la huelga, un total de 27 vuelos que tenían su origen o llegada en los aeropuertos vascos han sido cancelados. Aunque la mayoría de las suspensiones afectan a la terminal vizcaína de Loiu, en el aeropuerto de guipuzcoano de Hondarribia también se han dejado notar las consecuencias de la protesta: se han suspendido tres vuelos con destino Madrid y cuatro desde Barajas hacia San Sebastián, según datos de Iberia.

En Tuenti
Veinte vuelos cancelados en Loiu en la tercera jornada de huelga
Trabajadores de Iberia se manifiestan en Loiu. / Luis Ángel Gómez
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.