El Correo Digital
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenidas dos mujeres en Mungia que pedían firmas para una causa humanitaria y aprovechaban para robar

de nacionalidad rumana

Detenidas dos mujeres en Mungia que pedían firmas para una causa humanitaria y aprovechaban para robar

Sustraían las carteras a sus víctimas cuando les pedían el DNI

20.02.13 - 15:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Policía local de Mungia ha detenido a dos mujeres que se hacían pasar por miembros de una asociación humanitaria para pedir firmas a los viandantes y, de esa forma, aprovechar para robarles la cartera, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

Las detenciones se han llevado a cabo este miércoles. Tras la denuncia de una víctima ante la Policía local, agentes han localizado a dos mujeres extranjeras, de nacionalidad rumana y residentes en Madrid, que se hacían pasar por miembros de una asociación humanitaria y pedían dinero para una causa humanitaria.

Cuando los viandantes atendían a supuestas estafadoras y estas le pedían en DNI para comprobar la firma, aprovechaban para hacerse con las carteras de sus víctimas. "Las cantidades sustraídas han sido pequeñas, a través de hurtos rápidos cuyo objetivo es hacerse con cualquier billete que esté accesible una vez exhibida la cartera", han asegurado desde la Jefatura de la Policía Local Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local ha logrado identificarlas y citarlas ante el Juzgado de Guardia de Gernika.

"Los implicados, normalmente, viajan desde otras provincias para hacer una campaña en varias localidades y desplazarse nuevamente a sus lugares de residencia", explican fuentes de la Policía Local de Mungia.

Asimismo han advertido a los vecinos que "no exhiban ni documentos ni carteras ante desconocidos que les aborden en la calle solicitándoles firmas o dinero y que, seguidamente, se pongan en contacto con la Policía Municipal".

Ante la proliferación de este tipo de hechos, el servicio municipal ha alertado a los vecinos para que "nunca aporten ningún dato ni exhiban documento o cartera alguna ante desconocidos que les aborden en la calle solicitando dinero o firmas". "Todas las encuestas o recogidas de firmas en el municipio de Mungia llevan una autorización expresa mediante decreto municipal y están perfectamente identificadas mediante acreditaciones", han explicado.

Del mismo modo, solicitan la "colaboración vecinal y que, en caso de localizar este tipo de acciones, se contacte de inmediato con la Policía Local con el fin de identificar a los autores aportando todos los datos posibles".

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.