El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Corinna, a Urdangarin: "Pongo en copia a tu suegro"

Caso Nóos

Corinna, a Urdangarin: "Pongo en copia a tu suegro"

«El Rey me ha vuelto a comentar las ganas que tiene de que el proyecto salga adelante», asegura el regatista Pedro Perelló en un correo para el duque de Palma

18.02.13 - 11:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Corinna, a Urdangarin: 'Pongo en copia a tu suegro'
Imagen de uno de los correos enviados por Urdangarin. / Rc

Al menos dos de los mails que Diego Torres ha entregado en el juzgado hacen referencia a que el Rey estaba “en copia” de los correos que se cruzaron su amiga Corinna, Iñaki Urdangarin durante las negociaciones para que el duque, ‘enchufado’ por la princesa, se hiciera con un puesto en la fundación deportiva Fundeus con un sueldo mensual que rondaría entre los 200.000 y 250.000 euros al mes. “Pongo en copia a tu suegro”, le dice Corinna al duque el 22 de febrero de 2005. “Te aviso que su majestad Juan Carlos I, rey de España, también ha recibido copia”, le escribe a la princesa Luisa Massuet, empleada de Nóos a Sayn-Wittgenstein.

En total hay una docena de páginas que recogen mails de la princesa a cuenta del ‘enchufe’. En varios de esos correos, todos en inglés, se hace referencia a que Urdangarin envía su currículum a la princesa por indicación del Jefe del Estado. Corinna, por su parte, le promete que intentará hacer todo lo posible por “conseguirle el sueldo más alto”. No se sabe por qué se frustraron las gestiones, pero Urdangarin llegó incluso a enviarle en otro mail su número de cuenta de La Caixa, que comparte con la infanta, para que empezara a ingresarle un sueldo.

Mails con perelló

El 'proyecto Ayre', la ensoñación de Iñaki Urdangarin y Diego Torres de tener un segundo barco español en la Copa América, salpica al Rey de lleno, en vista de los correos aportados por el exprofesor de Esade al juzgado. En uno de esos emails, fechado el 13 de octubre, Iñaki Urdangarin, se jacta ante el jefe del proyecto, el regatista Pedro Perelló, del apoyo del Jefe del Estado a su idea, que luego nunca terminó de cuajar. Al tiempo, rechaza las criticas de Agustín Zulueta, entonces director general del Desafío Español, el proyecto original 'made in Spain' de la Copa América. Zulueta llegó a escribir un mail al yerno del Rey en el que reprochaba que estuviera intentado arrebatarle sus «actuales patrocinadores» usando «documentos en los que aparecen personalidades como destacados miembros en el organigrama del equipo Ayre». En la cúpula directiva de esa iniciativa Urdangarin situó como presidente al príncipe de Asturias.

"Su majestad me ha vuelto a comentar las ganas que tiene de que el proyecto salga adelante", comenta Perelló. “No quiero valorar a Zulueta porque lo que a mí me importa es Ayre y el compromiso asumido por las personas de nuestro alrededor. Sobre vender las participación de la Familia (Real) en el proyecto cuando quien tú sabes (el Rey) nos está ayudando como lo está haciendo, no creo que sea el mejor camino. Sobre todo, porque mi experiencia me dice que el perfil bajo es mejor compañero de viaje que la venta excesiva de los activos”.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.