El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Qué pasó con los sobres en los Goya?

confusión en el premio a la mejor canción

¿Qué pasó con los sobres en los Goya?

El presidente de la Academia explica que Adriana Ugarte se equivocó porque leyó una cartulina informativa sobre quién recogía el galardón, algo que no casa con una foto de la gala

18.02.13 - 17:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Candela Peña muestra uno de los sobres que desmonta la excusa de González Macho. /Efe

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, explica la razón del error de Adriana Ugarte ayer en los Goya, donde al entregar el premio a la mejor canción leyó por equivocación el nombre del tema de 'Los niños salvajes' y no el de 'Blancanieves', la ganadora ante notario.

Los ganadores del premio a la mejor canción fueron Pablo Berger y Juan Gómez "Chicuelo" por su flamenca 'No te puedo encontrar', complemento sonoro para la muda 'Blancanieves', pero antes se habían levantado para recoger el premio los representantes de 'Líneas paralelas', creando una situación de bochorno generalizado, ya que Ugarte los había llamado al escenario.

Pero, ¿por qué había otra cartulina con el nombre de una película que no era ganadora?. "Pasó lo siguiente", argumenta González Macho: "el nombre del ganador va en un sobre lacrado y hay una cartulina al lado en la que pone el nombre de quien recoge los premios en caso de que algún candidato no esté presente y no lo pueda recoger".

Notario

El presidente de la Academia lo explica utilizando la categoría de mejor actriz: "Naomi Watts no estaba presente, por lo que también estaba una cartulina con el nombre de quien lo hubiera recogido en su nombre, imagino que J.A. Bayona. Y Penélope, tampoco, pues había una cartulina que diría: lo recogerá Bardem". "En lugar de abrir el sobre que tenía que abrir, leyó la cartulina esa. Afortunadamente, estaba al lado el notario, que es quien abre su cartera y entrega el sobre al entregador en ese mismo momento", ha asegurado González Macho.

Sin embargo, en una imagen de la gala, se ve cómo Candela Peña sostiene una tarjeta en la que aparece el galardonado y quién lo recoge. En una misma cartulina por lo que se desmontaría la excusa del director de la academia.

Por eso, suena más plausible la última excusa. "Era la única entrega que no se había ensayado el día anterior, porque Tristán Ulloa en el último momento no pudo venir, se sustituyó por Carlos Santos", añadía González Macho como atenuante para el error de Ugarte. Ulloa anunció el pasado 16 de febrero en Twitter que, "por disconformidad con las directrices" bajo las que se llevaría a cabo la gala de los Goya, había decidido no participar en ella.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.