Metro Bilbao ahorrará 250.000 euros al año con su reestructuración directiva

El suburbano verá reducida su cúpula a 12 ejecutivos, eliminando la figura del consejero delegado y una de las jefaturas

BRUNO VERGARABILBAO

Metro Bilbao reestructura su organigrama directivo con el que conseguirá ahorrar 250.000 euros al año. Y es que el suburbano bilbaíno pasará a contar con 12 ejecutivos, dos menos que hasta ahora. Con este nuevo esquema, el organigrama anterior, "excesivamente piramidal", cambia y se producen tres modificaciones de dependencia jerárquica "sin incrementos salariales".

La estructura directiva, que llegó a tener entre finales de 2010 y el pasado 2012 hasta ocho direcciones, con sus jefaturas además de las figuras de consejero y director gerente, pasará a tener cinco direcciones: capital humano, planificación, administración, dirección técnica y dirección adjunta a la gerencia, todas ellas dependientes del director gerente.

De esta forma, el metro elimina la figura de consejero delegado y una jefatura que había en la anterior estructura directiva, que han aclarado que será "provisional".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos