Azkuna advierte de que la "guerra al navajero no se ha parado"

El alcalde de Bilbao estima que es "difícil" prever que "un señor le va a meter una puñalada a otro"

EUROPA PRESSBILBAO

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha asegurado este lunes que la "guerra al navajero no se ha parado", y ha instado a fijarse en el "historial" de los detenidos en las últimas dos semanas por sendas agresiones con arma blanca en Rekalde y Abando. "Llevamos quince días bastante malos, porque esto suele ser cíclico, como la economía, y tenemos que persistir en que esa gente vaya donde tiene que ir, que no es a las iglesias sino a la cárcel", ha señalado.

En declaraciones a los medios durante la visita a la Planta de Tratamiento Mecánico y Biológico del monte Arraiz, en los alrededores de Bilbao, el primer edil ha afirmado que detrás de las agresiones se encuentran "algunos con el cerebro lleno de pastillas y de alcohol", y ha agregado que "también hay que fijarse en el historial de los agresores y agredidos".

"Los dos de Rekalde, unos angelitos, y los dos dominicanos, pues otros angelitos", ha señalado, para añadir que, por lo tanto, la Ertzaintza y la Policía Municipal, junto a la Policía Nacional, cuerpo este último "que también nos apoya", tienen que "seguir deteniendo y coordinándose para que toda esta gente esté donde tenga que estar, que es en la cárcel".

Tras estimar que es "difícil" prever que "un señor le va a meter una puñalada a otro", el alcalde ha indicado que "gracias a Dios los agresores están detenidos". Azkuna ha recordado que el herido en Rekalde "debe estar muy mal", y ha anunciado que el protagonista de la agresión del sábado en Abando "debe ir a la cárcel", mientras que ha esperado que al agredido "le vaya bien" en el Hospital de Basurto. "El tema de las peleas es preocupante y tenemos que insistir y seguir peleando contra toda esta lacra", ha añadido.

"La guerra al navajero no ha parado, y llevamos quince días bastante malos, y tenemos que persistir en que esa gente vaya donde tiene que ir, que no es a las iglesias sino a la cárcel", ha concluido Azkuna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos