El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Azkuna advierte de que la "guerra al navajero no se ha parado"

inseguridad ciudadana

Azkuna advierte de que la "guerra al navajero no se ha parado"

El alcalde de Bilbao estima que es "difícil" prever que "un señor le va a meter una puñalada a otro"

18.02.13 - 13:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha asegurado este lunes que la "guerra al navajero no se ha parado", y ha instado a fijarse en el "historial" de los detenidos en las últimas dos semanas por sendas agresiones con arma blanca en Rekalde y Abando. "Llevamos quince días bastante malos, porque esto suele ser cíclico, como la economía, y tenemos que persistir en que esa gente vaya donde tiene que ir, que no es a las iglesias sino a la cárcel", ha señalado.

En declaraciones a los medios durante la visita a la Planta de Tratamiento Mecánico y Biológico del monte Arraiz, en los alrededores de Bilbao, el primer edil ha afirmado que detrás de las agresiones se encuentran "algunos con el cerebro lleno de pastillas y de alcohol", y ha agregado que "también hay que fijarse en el historial de los agresores y agredidos".

"Los dos de Rekalde, unos angelitos, y los dos dominicanos, pues otros angelitos", ha señalado, para añadir que, por lo tanto, la Ertzaintza y la Policía Municipal, junto a la Policía Nacional, cuerpo este último "que también nos apoya", tienen que "seguir deteniendo y coordinándose para que toda esta gente esté donde tenga que estar, que es en la cárcel".

Tras estimar que es "difícil" prever que "un señor le va a meter una puñalada a otro", el alcalde ha indicado que "gracias a Dios los agresores están detenidos". Azkuna ha recordado que el herido en Rekalde "debe estar muy mal", y ha anunciado que el protagonista de la agresión del sábado en Abando "debe ir a la cárcel", mientras que ha esperado que al agredido "le vaya bien" en el Hospital de Basurto. "El tema de las peleas es preocupante y tenemos que insistir y seguir peleando contra toda esta lacra", ha añadido.

"La guerra al navajero no ha parado, y llevamos quince días bastante malos, y tenemos que persistir en que esa gente vaya donde tiene que ir, que no es a las iglesias sino a la cárcel", ha concluido Azkuna.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.