El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Rey sufre una agudización de la hernia discal y podría tener que operarse de nuevo

detectado durante su reconocimiento médico anual

El Rey sufre una agudización de la hernia discal y podría tener que operarse de nuevo

Los doctores están "estudiando su estado para determinar el tratamiento más adecuado", ha anunciado el Palacio de la Zarzuela

15.02.13 - 17:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Rey vuelve a tener un pie en el taller. El reconocimiento médico anual al que se ha sometido don Juan Carlos ha desvelado que se le ha agudizado una antigua hernia discal en la zona de la columna lumbo-sacra, cuyo estado se está "estudiando para determinar su tratamiento más adecuado", ha anunciado el Palacio de la Zarzuela. De momento, el Monarca ha suspendido su agenda la semana que viene para someterse a nuevas pruebas.

Si finalmente los médicos optaran por operar al Rey, la intervención de hernia discal sería la séptima que se le practicara en los últimos tres años y la sexta de traumatología, después de la de pulmón derecho (mayo de 2010), artroplastia de rodilla derecha (junio de 2011), reconsrucción del tendón de Aquiles izquierdo (septiembre de 2011), cadera derecha (abril de 2012), luxación en la cadera recién operada (abril de 2012) y cadera izquierda (noviembre de 2012). El Monarca padece artrosis degenerativa, una enfermedad que también han sufrido varios de sus familiares, tal y como recordó la hermana mayor del Rey, Doña Pilar, que también está afectada.

Al margen de este aspecto, el reconocimiento ha arrojado resultados que se consideran "satisfactorios", detalla la Casa del Rey en un escueto comunicado publicado en su web y que firma el jefe del servicio médico de la Casa, Miguel Fernández Tapia-Ruano. El reconocimiento ha consistido en la realización de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, como en años anteriores, entre los días 9 y 15 de febrero en las clínicas Quirón y Quirón San José, de Madrid.

Viaje previsto a Marruecos en marzo

El Monarca se reincorporó a principios de enero a su actividad ordinaria después de que los facultativos le pidieran que se tomara con calma la convalecencia de la intervención a la que fue sometido a finales de noviembre. Desde entonces, sus actividades han sido poco movidas. Sin embargo, tiene previsto un viaje a Marruecos, el primer desplazamiento oficial del año, el 3 de marzo.

En Tuenti
El Rey sufre una agudización de la hernia discal y podría tener que operarse de nuevo
El Rey, con muletas, durante el acto de la Pascua Militar. /Juan Medina
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.