El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Oscar Pistorius rechaza la acusación de asesinato

seguirá detenido hasta el martes, cuando se reanuda el juicio

Oscar Pistorius rechaza la acusación de asesinato

15.02.13 - 07:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Oscar Pistorius llora ante el juez./ Efe

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius ha rechazado "de forma contundente" la acusacion de asesinato de su novia Reeva Steenkamp por la que ha sido formalmente inculpado este viernes, según han indicado su familia y su agente en un comunicado. "Oscar Pistorius compareció ante la justicia aquí en Pretoria este mañana (viernes) y fue formalmente inculpado de asesinato de Reena Steenkamp. Este presunto asesinato es contestado de forma contundente", dice el texto.

El juez sudafricano Desmond Nair ha decidido este viernes posponer hasta este próximo martes la decisión sobre la libertad bajo fianza del atleta Oscar Pistorius, acusado formalmente de la muerte de su novia, quien seguirá en prisión preventiva. Pistorius, de 26 años, ha comparecido ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria por el supuesto asesinato a tiros de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años. El juez Nair ha accedido a la petición de la defensa, que ha requerido más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza de Pistorius, rechazada por la Fiscalía, que, sin embargo, se ha mostrado de acuerdo con el aplazamiento de la vista, informa la cadena eNCA.

La vista se reanudará, pues, el próximo martes, mientras Pistorius pasará detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria, los días que quedan hasta que se retome el caso. El fiscal, Gerrie Nel, ha adelantado que acusará de "asesinato premeditado" a Pistorius, visiblemente afectado en la sala y que ha romto a llorar al inicio de la vista.

Pistorius fue detenido ayer en relación con el asesinato a tiros de su novia, que apareció muerta en el domicilio de Pretoria del atleta con cuatro disparos en el cuerpo. El deportista sudafricano, que corre sobre dos prótesis de carbono, hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.