El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El espacio cultural 'Ahotsenea' amenaza con dejar la Azoka de Durango

tras la destitución de su director

El espacio cultural 'Ahotsenea' amenaza con dejar la Azoka de Durango

"No queremos ser meros espectadores, sino que tengamos opciones de tomar decisiones", ha manifestado su responsable, Gotzon Barandiaran

15.02.13 - 19:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El espacio de la Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango 'Ahotsenea', dedicado al encuentro entre autores y público, no continuará participando en este certamen "si no se dan unas mínimas condiciones de trabajo", según ha explicado este viernes su responsable, Gotzon Barandiaran.

El representante de 'Ahotsenea' ha tradladado esta idea a la agrupación cultural organizadora del certamen, Gerediaga, en una reunión "de urgencia" mantenida el jueves tras hacerse público el pasado miércoles el cese del director de la feria, Aiert Goenaga.

En la reunión, a la que acudieron responsables de los seis espacios autónomos de esta feria y representantes de la agrupación organizadora, Gerediaga apostó por continuar con el foro iniciado por Goenaga, si bien ahora deberá definirse el sistema de trabajo, según Barandiaran.

"Nosotros vamos a trabajar desde el respeto, y lo mínimo que vamos a pedir son unas condiciones para trabajar, que no seamos meros espectadores, sino que tengamos opciones de tomar decisiones", ha manifestado.

El responsable de este espacio literario, que ha elogiado el trabajo realizado por Goenaga, ha dicho que el exdirector del certamen fue "el máximo dinamizador" de una mesa de trabajo constituida por representantes de Gerediaga y de los espacios autónomos de la feria.

También ha recordado que en 2012 el foro que integró a representantes de los distintos espacios autónomos y de la organización de la feria celebró reuniones mensuales, durante todo el año, con el fin de preparar este evento, que se celebra cada año en el mes de diciembre.

"Trabajamos muy bien, muy a gusto. Y logramos un objetivo en la feria que nadie esperaba, teniendo en cuenta la situación económica y el miedo generalizado de la gente", ha recalcado.

Por último, ha recordado que el director destituido de la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango no puso en marcha el foro de trabajo "por iniciativa propia", sino en aplicación de una de las conclusiones del plan estratégico impulsado por Gerediaga y elaborado tras sopesar opiniones de distintos agentes implicados en el certamen.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.