La Diputación reformará la rotonda de Artaza por la sucesión de accidentes

Sumarán un nuevo carril al acceso hacia Uribe Kosta para lograr "mayor seguridad, capacidad y fluidez" en el tráfico

HIZKUNTZE ZARANDONABILBAO

El incremento de los accidentes junto a la rotonda de Artaza ha llevado a la Diputación a tomar medidas urgentes. Este viernes se ha aprobado por unanimidad cambiar las prioridades de tráfico en las Juntas Generales, en respuesta a una proposición no de norma presentada por el grupo popular. Esta decisión se une a la anunciada el pasado jueves de la colocación de una bionda lateral especial en el carril de incorporación al corredor de Uribe Kosta para evitar el vuelco de los coches.

Según las cifras facilitadas por el PP, este año 72.000 de los 99.000 vehículos que llegaban a esta rotonda por La Avanzada, se dirigieron al corredor de Uribe Kosta, que cuenta con un solo carril, mientras que los 22.000 vehículos que circularon dirección Las Arenas disponen de tres carriles. Así, Jesús Isasi, portavoz suplente del grupo popular, ha propuesto redibujar la isleta de reparto de tráfico en sentido Getxo. Los socialistas han calificado la solución de sencilla y se han extrañado de que la Diputación no haya actuando antes de oficio porque el problema viene de lejos. Para Bildu, la proposición planteada por el PP es lógica y razonable.

El grupo nacionalista, por su parte, ha advertido que la solución no es tan simple como la exponen el resto de grupos. Según ha anunciado la portavoz nacionalista en la comisión, Nerea Ahedo, la medida pasa por una reordenación de los accesos, algo en lo que ya está trabajando la Diputación en coordinación con el Ayuntamiento de Getxo. La propuesta sumaría un nuevo carril al acceso hacia Uribe Kosta con lo que se logrará mayor seguridad, capacidad y fluidez en el tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos