El Correo Digital
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba ganó 55.849 euros sin dietas en 2012

el salario de nuestros políticos

Rubalcaba ganó 55.849 euros sin dietas en 2012

14.02.13 - 15:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido este jueves ante los periodistas del Congreso para anunciar que en la próxima campaña de IRPF que liquida el ejercicio 2012 declarará 55.849 a Hacienda, tras haber sido urgido el miércoles por Mariano Rajoy a hacer públicas sus declaraciones de renta y patrimonio y las cuentas de su partido. Asimismo, el líder socialista ha explicado que, según los responsables económicos del PSOE, este año va a declarar 67.229 euros en concepto de sueldos y dietas.

Rajoy, ha recordado Rubalcaba, declaró en 2010 que ganó 135.000 euros sin dietas. Es decir, cerca de tres veces más que de lo que ingresó el secretario general del PSOE por hacer el mismo trabajo, el de líder de la oposición. La diferencia, ha señalado Rubalcaba, radica en que el PP financiaba la actividad de Rajoy con fondos de ignota procedencia que recaudaba su entonces tesorero, Luis Bárcenas.

El líder de la oposición ha denunciado, además, que los populares intentan convertir el 'caso Bárcenas' en el caso de los sueldos de los políticos. El partido gubernamental ha reclamado varias veces en los últimos días que tanto Rubalcaba como los dirigentes del PSOE y de otros partidos tienen que hacer públicos sus ingresos y su patrimonio para tener legitimidad para criticar las finanzas del PP.

El vicesecretario de Organización popular, Carlos Floriano, ha comentado nada más conocer el anuncio del líder de la oposición que "se deje de cuentos y presente las cuentas".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.