El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP afirma que es "de traca" que Del Hierro haga "un lavado de imagen" en el batzoki de Abusu

críticas al pnv

El PP afirma que es "de traca" que Del Hierro haga "un lavado de imagen" en el batzoki de Abusu

El portavoz del PSE-EE en Bilbao, Alfonso Gil, ha considerado "inaceptable" este hecho y ha reclamado al alcalde, Iñaki Azkuna, que "ponga orden"

14.02.13 - 16:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Partido Popular de Bilbao ha afirmado que es "de traca" que el concejal de Seguridad, Tomás del Hierro, intente "hacer un lavado de imagen de su discutible y discutida gestión en un Batzoki", en referencia a la reunión mantenida por el edil con vecinos de La Peña en el batzoki de Abusu para tratar la inseguridad en la zona. "Discute con los vecinos con el retrato de Sabino Arana encima de su cabeza, como si el batzoki del PNV fuera un Bilbao más grande", ha censurado.

En un comunicado, la portavoz del PP en Bilbao, Cristina Ruiz, ha insistido en que la seguridad ciudadana es la "asignatura pendiente" del Gobierno de Iñaki Azkuna (PNV), y ha criticado que del Hierro "continua sin concretar la actuación y los planes previstos para atajar la inseguridad" en la capital vizcaína

Ruiz ha indicado, en este sentido, que "si el Ayuntamiento no actúa y no protege con sus efectivos, es normal que los vecinos se movilicen por su cuenta". "El de La Peña no es el primer caso; los vecinos de Concha y Costa anuncian lo mismo por el problema de prostitución que padecen por las noches y una comunidad de Zabalburu optó por pagar de su bolsillo un servicio de seguridad privada", ha añadido.

Además, ha señalado que el PP sigue "a la espera de que el señor del Hierro concrete oficialmente sus planes para abordar la inseguridad en Bilbao". "No sabemos si nos lo contará en el Ayuntamiento o en un batzoki, como a los vecinos de La Peña, pero lo cierto es que cada día que pasa es tiempo perdido para los bilbaínos", ha concluido Ruiz.

PSE

Asimismo, el portavoz del PSE-EE en Bilbao, Alfonso Gil, ha considerado "inaceptable" este hecho y ha reclamado al alcalde, Iñaki Azkuna, que "ponga orden" porque a la ciudadanía "no se le puede informar" en sedes de partidos, según ha explicado en declaraciones a la prensa.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.