El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cayo Lara gana 4.500 euros netos al mes en el Congreso y le da 1.400 a IU

SALARIOS DE NUESTROS POLÍTICOS

Cayo Lara gana 4.500 euros netos al mes en el Congreso y le da 1.400 a IU

El coordinador general de IU ha avanzado que en los próximos días IU publicará las rentas de cada uno de los cargos de la coalición

14.02.13 - 21:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El coordinador general de IU, Cayo Lara, percibe como sueldo del Congreso de los Diputados unos 4.500 euros netos al mes, de los que cede 1.400 a la coalición y otra parte a organizaciones no gubernamentales.

Así se lo ha asegurado el propio Lara a los periodistas en el Congreso, a los que ha avanzado que en los próximos días IU publicará las rentas de cada uno de los cargos de la coalición. "Nosotros no recibimos sobres, sino que pasamos sobres en blanco a nuestra organización; yo le paso cada mes 1.400 euros", ha proclamado el político, que ha añadido que está cobrando como parlamentario una cantidad muy similar a la que ganaba cuando solo era coordinador general de IU.

Por regla general, la proporción entre el sueldo más alto y el más bajo de IU es de 2 a 1, de modo que nadie percibe menos de 1.300 euros aproximadamente. Lara ha indicado además que ningún miembro de IU cobra dos sueldos y que el salario que paga la organización a los cargos internos se fija en función de lo que ganaban anteriormente en su vida laboral fuera de la política.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.