Bildu denuncia la celebración de reuniones municipales oficiales en batzokis de Bilbao

El portavoz del grupo municipal, Txema Azkuenaga, considera que la elección de este tipo de emplazamientos partidistas retrae a gran parte del vecindario a asistir

VASCO PRESSBILBAO
Azkuenaga censura estas decisiones municipales. /Telepress/
Azkuenaga censura estas decisiones municipales. /Telepress

El grupo municipal de Bildu en Bilbao ha denunciado la realización de reuniones municipales abiertas de carácter oficial en locales políticos de partido, como batzokis del PNV. Esta revelación se produce al hilo de la cita celebrada el pasado martes en el batzoki de La Peña, presidida por el concejal delegado de Seguridad, Tomas del Hierro, y en la que se abordó el tema de la seguridad en el barrio y las patrullas vecinales.

El portavoz de Bildu, Txema Azkuenaga, ha recordado que el Ayuntamiento debe gobernar "para el conjunto de la ciudadanía y no sólo para los de su partido" y, en consecuencia, considera que la elección de este tipo de emplazamientos partidistas retrae a gran parte del vecindario a asistir y tomar parte en este tipo encuentros públicos. En el barrio de La Peña, además, existen locales públicos como la escuela o el centro de jubilados, éste último de carácter municipal, donde poder llevar a cabo reuniones oficiales.

Así, Azkuenaga ha pedido al gobierno municipal que las reuniones oficiales se lleven a cabo en centros públicos y no en locales dependientes de ninguna formación: "Deben celebrarse en lugares en los que cualquier persona se sienta cómoda".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos