El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bildu denuncia la celebración de reuniones municipales oficiales en batzokis de Bilbao

críticas al PNV

Bildu denuncia la celebración de reuniones municipales oficiales en batzokis de Bilbao

El portavoz del grupo municipal, Txema Azkuenaga, considera que la elección de este tipo de emplazamientos partidistas retrae a gran parte del vecindario a asistir

14.02.13 - 12:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El grupo municipal de Bildu en Bilbao ha denunciado la realización de reuniones municipales abiertas de carácter oficial en locales políticos de partido, como batzokis del PNV. Esta revelación se produce al hilo de la cita celebrada el pasado martes en el batzoki de La Peña, presidida por el concejal delegado de Seguridad, Tomas del Hierro, y en la que se abordó el tema de la seguridad en el barrio y las patrullas vecinales.

El portavoz de Bildu, Txema Azkuenaga, ha recordado que el Ayuntamiento debe gobernar "para el conjunto de la ciudadanía y no sólo para los de su partido" y, en consecuencia, considera que la elección de este tipo de emplazamientos partidistas retrae a gran parte del vecindario a asistir y tomar parte en este tipo encuentros públicos. En el barrio de La Peña, además, existen locales públicos como la escuela o el centro de jubilados, éste último de carácter municipal, donde poder llevar a cabo reuniones oficiales.

Así, Azkuenaga ha pedido al gobierno municipal que las reuniones oficiales se lleven a cabo en centros públicos y no en locales dependientes de ninguna formación: "Deben celebrarse en lugares en los que cualquier persona se sienta cómoda".

En Tuenti
Bildu denuncia la celebración de reuniones municipales oficiales en batzokis de Bilbao
Azkuenaga censura estas decisiones municipales. /Telepress
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.