El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Acusan a Oscar Pistorius del asesinato de su novia

ESTRELLA DEL ATLETISMO PARALÍMPICO

Acusan a Oscar Pistorius del asesinato de su novia

El atleta ha sido detenido tras disparar cuatro tiros a su pareja en su casa de Pretoria

14.02.13 - 08:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Oscar Pistorius, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. / Ap

La vida de Oscar Pistorius ha dado hoy un giro trágico. Precisamente en San Valentín. A la historia de superación del primer atleta sin las dos piernas que compite en unos Juegos Olímpicos se le une ahora un drama de dimensiones difíciles de imaginar. El atleta ha sido detenido y acusado formalmente de matar a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años.

Según ha revelado la policía de Pretoria, Pistorius ha disparado a la joven en la cabeza, el pecho y el brazo -algunas fuentes apuntan que habrían sido cuatro disparos- con una pistola de 9 milímetros encontrada en la misma vivienda. Los hechos han tenido lugar entre las 3 y las 4 de la madrugada en Sudáfrica, y la policía acusa al deportista de asesinato premeditado. Las autoridades interrogan en estos momentos al atleta sobre lo acecido mientras se espera su comparecencia ante los juzgados de Pretoria para este viernes, y han confirmado que no fue él quien realizó la llamada a los servicios de emergencia.

La portavoz de la Policía, Katlego Mogale, ha desmentido los rumores de que el deportista hubiera confundido a su novia con un ladrón. La brigadier Denise Beukes ha asefurado que hay constancia de "incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del atleta, y ha adelantado que las fuerzas de seguridad se opondrán a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria. Mogale ha asegurado a los periodistas que la Policía interroga a vecinos que oyeron ruidos y discusiones el día antes del crimen y en el mismo momento del incidente.

Mensajes de amor en Twitter

La pareja llevaba saliendo un año. Precisamente ayer, víspera de de San Valentín, la joven, licenciada en Derecho, le preguntaba en su cuenta de Twitter: "¿Qué te guardas en la manga para mañana (por hoy)". Y en respuesta a una seguidora, añadía: "Debería ser un día de amor para todos". El pasado fin de semana la joven destacaba en un periódico local el detallismo de Pistorius. "Sus regalos siempre son acertados. Tiene un gusto impecable". Esta idílica imagen podría verse empañada de confirmarse las afirmaciones de algunos testigos sobre "incidentes previos de naturaleza doméstica".

En una entrevista concendida antes de los Juegos de Londres, Pistorius reconocía que en su dormitorio guardaba un bate de béisbol, otro de cricket y una pistola, con la que habría matado accidentalmente a su novia. Sudáfrica tiene uno de los índices más altos de violencia del mundo, por lo que es habitual que sus ciudadanos porten armas para defenderse en sus casas de posibles asaltantes. De hecho, una suceso similar tuvo lugar en 2004 cuando un Rudi Visagie, un antiguo integrante de la selección de rugby, mató de un disparo a su hija de 19 años tras confundirla con un delincuente que trataba de robarle el coche durante la noche.

La historia de Pistorius es la propia de un héroe de tragedia griega. Nació sin peronés ni tobillos y tuvo las piernas enyesadas durante meses. Antes de cumplir un año, los médicos tomaron la decisión que cambiaría su vida: cortar por debajo de las rodillas para frenar el avance de una enfermedad ósea que le carcomía las extremidades. Inasequible al desaliento, practicó en su infancia el tenis, el waterpolo y el deporte nacional de Sudáfrica, el rugby, hasta que a los 16 años encontró sentido a su carrera. Una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda le hizo descubrir el atletismo, el deporte gracias al que se convirtió en una estrella mundial y que le permitió competir con los mejores atletas del mundo en los pasados Juegos de Londres. 'Blade Runner', el atleta biónico, había conseguido el objetivo de su vida. Este jueves la tragedia ha vuelto a ella.

"En estado de shock"

"Nosotros no tenemos mucha información", ha dicho Henke Pistorius, el padre del atleta. "Yo no lo he visto, es la Policía y el asunto está en manos de las autoridades. Obviamente estamos en estado de shock". "No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar", añadió el progenitor del atleta.

En Tuenti
Acusan a Oscar Pistorius del asesinato de su novia
Pistorius, con su pareja en una imagen de archivo con su pareja, Reeva Steenkamp./ Diario Beeld
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.