El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Iberdrola ganó 2.840 millones en 2012 apoyada en su negocio internacional

INVERTIRÁ EN Reino Unido, EE UU, México Y Brasil

Iberdrola ganó 2.840 millones en 2012 apoyada en su negocio internacional

El beneficio en España cayó un 36% hasta niveles del año 2000

14.02.13 - 10:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Iberdrola logró el año pasado capear la crisis y cumplió con las expectativas de los analistas al lograr un beneficio neto de 2.840,7 millones de euros, un 1,3% más que en 2011. Y lo hizo apoyada en los negocios regulados y en su división internacional, pues sus resultados en España, que ya solo aporta un 30% de las ganancias, cayeron un 36% hasta los 862 millones de euros para regresar a niveles del año 2000.

La pérdida de pulso en España se debió a factores muy distintos entre los que destacan la menor producción y el impacto de una serie de medidas aprobadas por el Gobierno y que penalizaron actividades como la distribución o la producción de energía eléctrica. Al tiempo, la carga impositiva en España creció un 12,3%.

La eléctrica vasca, inmersa en un plan para consolidar su fortaleza financiera y reducir su deuda, avanzó hoy desde Londres que priorizará la inversión en lugares como Reino Unido, Estados Unidos, México o Brasil. Se trata de apostar ahora por los negocios más rentables y es que las actividades internacionales mejoraron un 35% su beneficio hasta las 1.979 millones.

La firma presidida por Ignacio Sánchez Galán ha convocado junta general de accionistas en Bilbao para el próximo 22 de marzo. Allí someterá a la aprobación de sus más de 400.000 propietarios (que tendrán una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción) un dividendo total por el ejercicio 2012 de cerca de 0,3 euros brutos por título.

Con una liquidez de 12.9043 millones de euros, suficiente para hacer frente a las necesidades financieras de más de tres años, la eléctrica vasca continuará con su política de desinversiones de activos no estratégicos. Un senda iniciada el año pasado con la enajenación de activos por valor de 850 millones y que continuará hasta completar unos 2000 millones.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.