Una papelera para leer las noticias

Londres instala un centenar de 'techno-pods' donde informarse de lo que está pasando a la vez que se contribuye a disminuir los residuos de papel por la calle

AMANDA RUIZ
Una de las 'tecnológicas' papeleras de Londres./ Renew/
Una de las 'tecnológicas' papeleras de Londres./ Renew

Ver las aceras llenas de periódicos gratuitos por el suelo era algo habitual en Londres. Los ciudadanos los usaban y los tiraban muchas veces, donde no debían Esto no tenía muy contento al alcalde. Por eso, ahora se han instalado un centenar de papeleras que además de para su función básica sirven también para que los londinenses sigan informados.

Se trata de una especie de tabletas gigantes que han bautizado como 'techno-pods' y gracias a ellos se pueden leer las noticias más cercanas: el horario de autobuses, si hay retrasos en el metro, cuántas bicis públicas quedan libres... Pero también contenidos más 'universales' gracias a un acuerdo con el diario económico The Economist y la guía de ocio Time Out.

Cada contenedor tiene dos pantallas y están hechos de fibra de vidrio resistente a los daños, aunque no táctiles. La empresa encargada de su producción, Renew, ha firmado un acuerdo de 21 años con las autoridades para mantenerlos en las calles. Y pretende extraer beneficios de la publicidad. Además, esperan que según se vaya extendiendo su uso consigan más acuerdos que les reporten beneficios.

Hasta creen que podrían servir como soportes para tráilers inéditos de las películas que van a ocupar la cartelera. De hecho, la empresa mantiene contactos con siete grandes estudios para conseguirlo. De momento, ya han conseguido cuatro millones de libras de sus inversiones. ¿Acabaremos leyendo las noticias al ir a tirar la basura? El tiempo dirá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos