El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aiert Goenaga, destituido como director de la Feria del Libro Vasco de Durango

cultura vasca

Aiert Goenaga, destituido como director de la Feria del Libro Vasco de Durango

La Asociación Cultural Gerediaga, encargada de la feria, toma esta decisión por no estar de acuerdo con su línea de actuación y por los malos resultados de la última edición

13.02.13 - 17:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Asociación Cultural Gerediaga destituyó este miércoles a Aiert Goenaga como director de la Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango, la más importante de literatura y música en euskera, por no estar de acuerdo con su línea de actuación y por los malos resultados de la última edición. Gerediaga, en un comunicado, admite que la pasada Azoka de Durango, celebrada entre los pasados 6 y 9 de diciembre, fue un éxito de público, pero no satisfizo sus expectativas y se saldó con pérdidas económicas "mayores de las previstas".

El colectivo subraya que la decisión del cese ha sido "difícil", pero asegura que el ya exdirector, "lamentablemente, no se ha portado bien" con la organización, pese a los "grandes esfuerzos por afianzar un modelo nuevo de feria". "La Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango no es, de ninguna forma, un proyecto personal. La feria no la hace un único director, sino un grupo de trabajo", manifiesta esta agrupación, que ha recordado que el certamen tiene una trayectoria de casi medio siglo.

Ante esta situación, ha sido necesario adoptar "mas de una decisión", entre las que figuran la no renovación del contrato al director del certamen, se añade en la nota. Goenaga sólo ha ejercido durante un año la dirección de Azoka, tras sustituir a Jon Irazabal, quien durante treinta años estuvo al frente de esta feria. Por su parte, Goenaga ha confesado sentirse "supertranquilo" tras la decisión adoptada por este grupo cultural, aunque decía desconocer los motivos alegados por Gereaga.

En Tuenti
Aiert Goenaga, destituido como director de la Feria del Libro Vasco de Durango
Aiert Goenaga, exdirector de la Feria del Libro Vasco de Durango. /Archivo

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.