Borrar
iniciativa contra el desalojo

Desalojan del Congreso a promotores contra el desahucio por gritar "sinvergüenzas" y "ladrones"

Una de las personas desalojadas por los servicios de la Cámara, a instancias del presidente, Jesús Posada, ha sido Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

EFE

Miércoles, 13 de febrero 2013, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de personas, promotores de la iniciativa legislativa popular contra los desahucios, fueron desalojados este martes de la tribuna de invitados del Congreso, después de que al término del debate de la proposición profirieran insultos como "sinvergüenzas" y "ladrones", así como gritos de "Sí se puede".

Una de las personas desalojadas por los servicios de la Cámara, a instancias del presidente, Jesús Posada, fue Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Colau protagonizó otro incidente la semana pasada cuando compareció en la comisión economía en el marco de la ronda de declaraciones de expertos sobre la ley para paliar los desahucios y calificó de "cínico" y "criminal" al responsable de la Asociación Española de la Banca, que había intervenido antes que ella.

Uno de los diputados que asistían al debate de esta iniciativa popular -que finalmente se tramitará por el apoyo del PP-, Joan Baldoví, de Compromís, aplaudió a los impulsores de esta propuesta, un gesto que después, en los pasillos, le ha recriminado la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos. También lo hizo el portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, a quien Baldoví respondió que no había aplaudido los insultos que se han proferido en el hemiciclo sino el trabajo que han realizado estos colectivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios