El Correo Digital
Jueves, 28 agosto 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Ayuntamiento de Basauri no tiene constancia de que el suicidio sea por un desahucio

TRÁGICO SUCESO

El Ayuntamiento de Basauri no tiene constancia de que el suicidio sea por un desahucio

Un vecino de 56 años se quitó la vida en la localidad vizcaína. Al parecer, la victima ''no podía pagar la hipoteca'' y ''le habían cortado la luz y el agua"

12.02.13 - 12:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Basauri y los colectivos sociales del municipio vizcaíno han confirmado hoy la muerte de un vecino de 56 años, pero no tienen aún constancia de que este suicidio pueda estar relacionado con un caso de desahucio al no disponer de información de que estaba en proceso de desalojo. La Ertzaintza también ha certificado el fallecimiento del individuo en el municipio vizcaíno, pero sin dar más detalles sobre sus circunstancias, han apuntado fuentes del Departamento de Seguridad.

El colectivo Stop Desahucios Bizkaia ha atribuido el suicidio a los problemas que el hombre tenía para pagar la hipoteca, después de que le hubieran cortado la luz y el agua, y hubiera dejado una nota a su familia en la que confesaba que "no podía más". El hombre, residente en la calle Gernika de Basauri, al parecer se quitó la vida en la noche del domingo al lunes y fue encontrado muerto en la mañana de ayer.

Un portavoz del Ayuntamiento de Basauri ha señalado que, "por el momento", ni en el consistorio, ni en la Policía Local, hay "ninguna comunicación" que relacione "este trágico suceso" con una situación de desahucio. "Ni la persona fallecida, ni nadie de su familia se había puesto en contacto con los servicios sociales del ayuntamiento" para informar sobre su situación, ha subrayado la portavoz municipal. También ha remarcado que la Policía Municipal no había recibido "ninguna orden de levantamiento" que afectara a la vivienda de este hombre.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.