El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 14 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo

Lista de Forbes

08.02.13 - 18:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lista de Forbes
GABRIEL ESCARRER
El máximo responsable de Sol Meliá (Mallorca, 1935) inició su carrera como recadero en una agencia de viajes. Con 21 años dirigía Viajes Iberia en la isla. Supo adivinar la importancia que cobraría el sector turístico y dio el gran salto cuando el PSOE le adjudicó la cadena expropiada a Ruiz Mateos. Tiene más de 700 millones.
Lista de Forbes
MANUEL JOVÉ
Su fortuna demás de 1.000 millones tiene su origen en un taller de carpintería. Para dar salida a sus productos creó una pequeña constructora que acabaría convirtiéndose en Fadesa. Tras venderla, se dedica a invertir el dinero. Nacido en La Coruña en 1941, aún dedica el tiempo libre a trabajar la madera con susmanos.
Lista de Forbes
JOSÉ MARÍA ARISTRAIN
Forbes calcula que, tras la crisis, este consejero y accionista de Arcelor tiene un patrimonio aproximado de 800 millones de euros. Aristrain, siguiendo la tradición familiar, mantiene su actividad en el sector siderúrgico, en el que desembarcó de forma abrupta en los años 80, después de que su padre muriera en un accidente de helicóptero.
Lista de Forbes
DANIEL MATÉ
La firma para la que trabaja, Glencore, se dedica a la especulación en los sectores petrolero, minero, siderúrgico y agrícola, y ha recibido críticas por su forma de operar en países subdesarrollados. En 2008 fue coronada como la sociedad más irresponsable del planeta por las organizaciones no gubernamentales en el marco del Foro de Davos.
Lista de Forbes
SAMUEL FLORES
Representa a la octava generación de una familia manchega dedicada a la cría de toros. Desde su oficina en Madrid gestiona la explotación de El Palomar, su gran finca de caza, donde pueden cobrarse hasta mil perdices al día, además de venados, corzos, cabras hispánicas, jabalíes o gamos. Sus tierras y negocios valían casi 700 millones en 2008.
Lista de Forbes
SOL DAURELLA
Es posible que la familia Daurella piense alguna vez, con agradecido recuerdo, en Rafael Massó, influyente industrial catalán con quien Coca Cola contactó en los años 50 para establecerse en España: rechazó la proposición porque no veía futuro al negocio y les cedió el turno. Medio siglo después, y gracias a esa decisión, Sol Daurella tiene una fortuna de más de 800 millones. Tanto dinero le ha llevado a invertir en muchos otros campos: forma parte del consejo del Banco de Sabadell y es propietaria de Copesco & Sefrisa, uno de los líderes del mercado español de salmón ahumado junto a otros miembros de su familia. Este vínculo empresarial la ha llevado a ser cónsul honoraria de Islandia en Barcelona.
Lista de Forbes
DAVID ÁLVAREZ
A sus 85 años no le falta vitalidad al fundador de Eulen, el gran consorcio de servicios a empresas que factura más de mil millones anuales. Acompañado por su tercera esposa, 40 años más joven que él, sigue al frente de la firma después de pelear en los tribunales con cinco de sus siete hijos, quienes pretendían dejarle cuidando de los nietos.
Lista de Forbes
HERMANAS GODIA
Solo la suma de las acciones de Carmen y Liliana Godia (Barcelona, 1944 y 1970) supera los 400 millones; su fortuna conjunta puede superar los mil. Representantes de la burguesía catalana, son hijas –de distintas mujeres– de Francisco Godia, piloto de fórmula uno en los años 50. Ambas heredaron de su padre la buena mano para los negocios y el amor por el arte, que le llevó a reunir una espléndida colección que se exhibe en el museo de la fundación que lleva su nombre en la capital catalana. Carmen y Liliana (en la foto) figuran entre los principales accionistas de la concesionaria de carreteras Abertis, de Fersa energía renovables y del holding g3t. Liliana es, además, la propietaria del hotel Vela, obra de Ricardo Bofill, que se levanta en la Barceloneta.
Lista de Forbes
JACINTO REY
Presidente del Grupo San José, este pontevedrés nacido en 1951 siempre ha sentido inquietudes culturales y políticas. Galleguista, buscó –involuntariamente– la ruina del nacionalista Anxo Quintana, exvicepresidente de la Xunta, cuando se dejó fotografiar junto a él en su yate. Solo sus acciones valen 40 millones.
Lista de Forbes
TOMÁS FUERTES
Con cerca de 700 millones, el dueño de la cárnica El Pozo es la persona más rica de Murcia, un lugar que conquistó a base de trabajo. Su mujer aún le reprocha que aprovechase su viaje de novios a Italia para investigar la calidad de los productos que vendían los supermercados. Participa en autopistas, bodegas, hoteles y viviendas.
Lista de Forbes
ISABEL CASTELO
Ocaso es la aseguradora líder en decesos del país, una empresa que ha ayudado a su presidenta a reunir una hacienda de 700 millones de euros. Gallega militante, mantenía una estrecha amistad con Manuel Fraga: tras la catástrofe del ‘Prestige’ acudió en su ayuda y donó cuatro millones que se emplearon en la recuperación de la costa.
Lista de Forbes
MARIANO PUIG
El éxito de Puig se basa tanto en sus productos –fabricó el primer lápiz de labios español y triunfó con su Agua de Lavanda–, como a una estrategia empresarial que lo convirtió en un gigante de la perfumería. Mariano pertenece a la segunda generación en la firma, en la que participa toda la familia, con un capital conjunto superior a los mil millones.
Lista de Forbes
ANTONIO HERNÁNDEZ CALLEJA
La riqueza de la familia, unos 600 millones, brotó de los arrozales del Guadalquivir, donde su padre y sus tíos, los Hernández Barrera, crearon la marca Herba, que se convertiría en líder mundial del sector gracias a sus investigaciones para mejorar los cultivos y adaptar nuevas variedades. En la actualidad, poseen el mayor paquete accionarial de Ebro Foods, líder del sector de la alimentación en España. Antonio, su presidente, reside en Sevilla, donde lleva una vida discreta, aunque sin llegar al extremo de mostrarse inaccesible. Su dinero busca continuamente nuevos caminos, como la fabricación de luminarias LED, las piscifactorias o su participación en el Real Club de Golf de Sevilla.
Lista de Forbes
VICENTE BOLUDA
Su lema, «todo lo que flota, me interesa», es muy adecuado para quien ha fraguado su fortuna, cerca de mil millones, en el sector naviero. El empresario valenciano, nacido en 1958, saltó a la luz –para disgusto de su familia– al acceder a la presidencia interina del Real Madrid. En su consejo de administración solo se sienta quien lleva el apellido Boluda.
Lista de Forbes
MARIA REIG
La crisis ha pasado factura a su patrimonio, que en 2008 superaba los mil millones. Resulta difícil abarcar el campo de acción de Reig Capital, que agrupa negocios del sector inmobiliario y hotelero de lujo, firmas de moda como Vasari, Azzaro o Diane Von Furstenberg, y participaciones en SFL, Metrópolis, Miura Private Equity y Crèdit Andorrà.

LISTA FORBES

MÁS DE 600 MILLONES DE EUROS

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.