El Correo Digital
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mintegi denuncia los "muchísimos insultos" que recibe EH Bildu en el Parlamento vasco

política vasca

Mintegi denuncia los "muchísimos insultos" que recibe EH Bildu en el Parlamento vasco

La portavoz de la coalición abertzale en la Cámara autonómica pide al resto de partidos hablar de forma "sosegada" sobre el conflicto político vasco

09.02.13 - 11:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Laura Mintegi, ha opinado hoy que la negación al diálogo es un "germen" de la violencia "física, institucional y de cualquier tipo", por lo que ha pedido al resto de partidos hablar de forma "sosegada" y "sin insultos" sobre el conflicto político vasco.

En ese sentido, la dirigente de EH Bildu, en una entrevista en Radio Euskadi, ha expresado su preocupación por los "muchísimos insultos" que su grupo está recibiendo en el Parlamento vasco por parte de algunos partidos políticos y ha reclamado "respeto" porque es "legítimo defender cualquier posición política dentro de un sistema democrático".

Mintegi se ha refería así al pleno monográfico en la Cámara vasca que su grupo ha solicitado para abordar la resolución el "conflicto político". "Hemos vivido una tragedia y seguimos viviéndola todavía en este país", ha indicado, al tiempo que ha señalado que han sido la "conculcación de los derechos y la falta de diálogo" las causas que han llevado a esta situación.

"Intransigencia"

A su juicio, la violencia "siempre es el fruto de un fracaso" y "siempre ocurre cuando se niega el diálogo". Esa falta de diálogo, esa "intransigencia", ha advertido, es un "germen de futura violencia". Por ello, ha apostado por la celebración de un pleno monográfico sobre el "conflicto político" en el que cada partido defienda su punto de vista pero "sin insultos".

En cuanto a la reunión que el próximo martes mantendrá con el lehendakari, Iñigo Urkullu, dentro de la ronda de conversaciones abierta por el presidente vasco con los partidos con representación parlamentaria, Mintegi ha avanzado que le expresará su preocupación por que su Ejecutivo esté "mimetizando" las políticas del PP. Ha adelantado que pedirá a Urkullu que piense "más desde Vitoria" que "desde Madrid". También se ha mostrado preocupada por los acuerdos presupuestarios entre PNV y PP en las diputaciones de Álava y Bizkaia y en el Ayuntamiento de Vitoria y por el "incumplimiento" de las promesas electora

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.