El Correo Digital
Martes, 30 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
López es reelegido líder del PSE con el 88,9% de los votos

séptimo congreso del PSE

López es reelegido líder del PSE con el 88,9% de los votos

Aunque se trata de un respaldo masivo, en 2009 alcanzó un aplastante 97%

09.02.13 - 17:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
López es reelegido líder del PSE con el 88,9% de los votos
Patxi López recibe la felicitación de sus simpatizantes./ Luis Ángel Gómez

Patxi López ha sido reelegido este sábado como secretario general del PSE con el 88,9% de apoyo de los delegados socialistas congregados en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se celebra el séptimo congreso del PSE. Aunque se trata de un respaldo masivo, en 2009 alcanzó un aplastante 97%. El leve desgaste de su gestión también se ha apreciado a la hora de aprobar el informe de gestión de la ejecutiva saliente, que ha sumado un porcentaje similar (84,5%). La candidatura de López ha obtenido 290 votos a favor y 36 en blanco. Ninguno en contra.

Durante una breve intervención tras darse a conocer los resultados, López ha subrayado "todas las cosas que hemos conseguido" los últimos años, entre las que ha destacado el llegar a ser "el Gobierno de Euskadi".

"Nos hemos levantado contra ese nacionalismo arrogante y excluyente de Lizarras, consultas y planes Ibarretxes, que quería marginarnos y excluirnos", ha manifestado.

En este sentido, ha reconocido que no hay "mayor honor" para un militante socialista que ser su secretario general. "He sido lehendakari, pero lo que más dentro me ha llegado es ser vuestro secretario general y representar a tantos militantes que en este país han arriesgado y perdido su vida por defender nuestras ideas", ha expresado.

Además, ha señalado que contar con "tanto respaldo" como el que ha tenido "durante todo este tiempo, es un orgullo absoluto". Tras defender que el PSE es un partido "diferente", López ha pedido hacer de estos sentimientos un "motor" para seguir animando e impulsando la acción política.

"Apelo al compromiso militante y espíritu luchador, porque ahí fuera tenemos una derecha con políticas que desmantelan lo que ha costado levantar en este país con sacrificio", ha considerado.

Asimismo, ha criticado que Euskadi cuenta con un Gobierno vasco "desnortando, sin definir qué quiere hacer y a unos nacionalistas crecidos tras volver al gobierno". "Nuestra obligación es estar ahí fuera para combatir todo esto. El PSE es más necesario que nunca con la que cae. Estamos en horas bajas, pero es aquí y ahora cuando más se nos necesita", ha añadido.

.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.