El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 16 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bilbao se convierte en una gran fiesta de Carnaval

dese las seis de la tarde

Bilbao se convierte en una gran fiesta de Carnaval

Una veintena de carrozas han tomado parte en el desfile de las comparsas, que ha comenzado en la Plaza Circular y ha finalizado en el Teatro Arriaga

09.02.13 - 17:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bilbao se convierte en una gran fiesta de Carnaval
Unos niños disfrazados de vampiros./ Luis Ángel Gómez

El Carnaval ha llegado a Bilbao por la puerta grande. A pesar del frío y la incómoda lluvia, miles de vizcaínos han desafiado al mal tiempo este sábado y se han zambullido de lleno en la gran fiesta carnavalesca. Mucho colorido combinado con grandes dosis de ingenio han ayudado a cambiar, al menos por un día, el oscuro panorama de la crisis. Debido al desacuerdo entre Ayuntamiento y comparsas para realizar un desfile conjunto, dos actos distintos han protagonizado la jornada.

El Aratustodromo, organizado por el Consistorio, arrancó a las seis de la tarde. A pesar del frío, una multitud se dirigió a la Gran Vía con ganas de lucir sus mejores galas. Grandes y pequeños, en grupo o en solitario, los asistentes ofrecieron un gran espectáculo de alegría y fantasía. Las caras de asombro eran parte del decorado en la arteria principal bilbaína. Y es que muchos de los disfraces eran muy originales. “Este año el ingenio ha ganado por goleada”, comentaban varios de los allí presentes.

Tampoco faltó el humor, a cargo de las Fellini y Asier Bilbao, escoltado por sus 'amigas' Iñaki y Gabriel. Luciendo sus inseparables pelucas y mini-vestidos llamativos ofrecieron un espectáculo que no dejó indiferente a nadie. “Un niño me ha dicho que yo no era ni chico ni chica, sino un pokemon”, apuntaba 'Nagore Gore'. Las carcajadas fueron la nota dominante. Como añadió Asier, “menos mal que en el glamour y en humor no hay recortes”.

La música también tuvo su hueco, con el escenario situado a la altura de Diputación. 'Héroes de la Antártida', una banda tributo a Mecano, hizo que todo el público cerrase los paraguas y moviese las caderas al ritmo de éxitos como 'Perdido en mi habitación' o 'Maquillaje' .

El photocall con Doña Sardina, una de las novedades de este año, fue todo un éxito. Cientos de niños y mayores posaron con su mejor cara. “Cualquiera no tiene una foto con el símbolo de los carnavales”, coincidían cuantos por allí pasaban. Una fotógrafa profesional era la encargada de tomar las imágenes, que posteriormente se las enviaba por mail.

Desfile de comparsas

El desfile de las comparsas, en el que han tomado parte más de una veintena de carrozas, ha comenzado en la Plaza Circular y ha concluido en el Teatro Arriaga, tras pasar por el Ayuntamiento. En algunas de las carrozas, podía leerse mensajes satíricos contra el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, a quien las comparsas reprochan no avenirse a organizar un desfile unitario en Carnaval.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.