ErNE pide el cese de los jefes de la comisaría de San Sebastián por los incidentes de Anoeta

"Esto no puede quedar así, ya que pudo ocurrir una tragedia", aseguran en el sindicato

EFEVITORIA

El sindicato mayoritario de la Ertzaintza ErNE ha pedido hoy el cese de los dos máximos responsables de la comisaría de la Policía autonómica en San Sebastián por los incidentes del 29 de diciembre del año pasado en el estadio de Anoeta.

El portavoz de este sindicato, Roberto Seijo, ha seguido la comparecencia de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en el Parlamento para dar a conocer las conclusiones del informe elaborado sobre la actuación de la Ertzaintza en esos incidentes que se saldaron con catorce agentes heridos.

A juicio del portavoz de ErNE, este informe confirma que el dispositivo fue un "caos organizativo" y que hubo una "descoordinación absoluta" en la ejecución del mismo y que los resultados pudieron ser todavía mucho peores de lo que fueron.

Por ello, ha reclamado los ceses del jefe de la comisaría de la capital guipuzcoana y del responsable del dispositivo de Anoeta, porque se tienen que asumir "responsabilidades" por lo sucedido. "No puede quedar así, ya que pudo ocurrir una tragedia", ha añadido. Seijo ha explicado que el sindicato presentará denuncias contra los mandos del operativo por los daños que sufrieron los agentes, dos de los cuales siguen de baja.

Ha añadido que la decisión de no utilizar determinado material antidisturbios en algunas circunstancias lleva a los agentes a actuar casi en un "cuerpo a cuerpo", por lo que en los dispositivos se deberían prever muchos más agentes de los que se destinan en la actualidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos