El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Basagoiti: "Hoy no apoyaría los Presupuestos"

RONDA DE CONTACTOS

Basagoiti: "Hoy no apoyaría los Presupuestos"

El líder de los populares vascos asegura tras reunirse con Iñigo Urkullu que el Gobierno vasco carece de "un plan riguroso acerca de cómo abordar la economía"

08.02.13 - 13:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Basagoiti: 'Hoy no apoyaría los Presupuestos'
Iñigo Urkullu y Antonio Basagoiti, hoy en Vitoria./ Iosu Onandia

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que su partido a día de hoy no apoyaría los presupuestos del Gobierno vasco porque entiende que no hay "un plan riguroso acerca de cómo abordar la economía". Así se ha expresado Basagoiti al término del encuentro que ha mantenido esta mañana en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, dentro de la ronda de partidos de éste con los partidos vascos.

El dirigente popular ha señalado que los pactos que su partido ha firmado en Álava y Bizkaia para la estabilidad presupuestaria no tienen por qué extenderse también al Parlamento vasco, donde una hipotética alianza PP-PNV dejaría al Gobierno de Urkullu a un voto de garantizarse la mayoría suficiente para aprobar las cuentas.

Basagoiti también ha criticado el "recálculo ficticio" de los ingresos para 2013 que ha propuesto el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao (PNV), porque según ha dicho persigue "favorecer a su partido". En este sentido, ha advertido a Urkullu de que si asume la propuesta de Bilbao "se juega quedarse sin presupuestos y se juega una enmienda a la totalidad".

En su intervención, el presidente de los populares vascos también se ha referido a la ponencia de paz que el Parlamento vasco creará previsiblemente en el pleno de la próxima semana y ha advertido de que si no incluye una condena a ETA, su partido no participará en la misma.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.