El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

guerra en siria

La 'Che' de Alepo

Esta guerrillera que abraza su fusil con mucha naturalidad es una certera francotiradora, pero antes de que comenzara la guerra dirigía una escuela de Secundaria

08.02.13 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El alias de esta guerrillera es muy apropiado, Guevara, pero su pasado es menos belicoso del que puede imaginarse. Pese a la naturalidad con la que abraza su fusil, antes de que comenzara la guerra que está desangrando Siria era la directora de una escuela de Secundaria. Entonces, los edificios de Alepo que aparecen destrozados al fondo tenían un aspecto más habitable. Esta mujer siria de origen palestino, casada con un comandante de la brigada de Al Wa’ad –que combate contra el régimen del presidente Bashar Al-Assad–, se ha convertido en uno de sus francotiradores más certeros. Dice que peleará hasta que caiga el Gobierno.

Es más, vestida de camuflaje, confiesa que éste es el periodo más feliz de su vida. Mucho mejor que reprender a muchachos traviesos o rellenar actas. Ella prefiere correr de acera a acera con la cabeza agachada esquivando los disparos del enemigo o dar órdenes a sus compañeros de batallón, todos hombres. El número demuertos desde que comenzó la guerra supera los 60.000, según la ONU. Un centenar de ellos, víctimas de las fuerzas leales a Assad, aparecieron en un canal de Alepo con un tiro en la cabeza. Algunos eran demasiado pequeños, niños. Como los de la escuela de Guevara. Como el que espera la mujer de Assad.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La 'Che' de Alepo
Guevara, en una calle en ruinas de Alepo. / Reuters
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.