El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 10 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Tres detenidos por robos en Zaratamo y Gernika

SUCESO

Tres detenidos por robos en Zaratamo y Gernika

Los hechos han tenido lugar la pasada madrugada

08.02.13 - 11:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Ertzaintza ha detenido pasada esta medianoche a un joven, de 20 años, por intentar robar en la Casa de Cultura de Zaratamo, adonde accedió por el balcón escalando un canalón de aguas exterior. Alertados por un particular, los agentes conminaron al ladrón a que descendiera a la vía pública, donde ha sido arrestado, según informa el Departamento de Seguridad en un comunicado.

Los ertzainas han recogido en el balcón dos destornilladores y una bolsa que al parecer el arrestado portaba para cometer el delito. El individuo llevaba unas llaves de un vehículo estacionado en las inmediaciones que fue robado en Bilbao a finales de enero.

La Ertzaintza también ha detenido esta madrugada a dos jóvenes, de 23 y 19 años, en Gernika por intentar robar en una empresa situada en el centro de este municipio tras forzar sus cerraduras. Los dos sospechosos trataron de huir cuando dos patrullas de la Ertzaintza se acercaron al lugar para interceptarlos. Uno de ellos, que llevaba puestos unos guantes de goma negros, ofreció resistencia y golpeó a uno de los agentes antes de lograr ser reducido. La puerta de la empresa tenía muescas de que había sido forzada y junto a la entrada, había una televisión de plasma fuera de su soporte, que los ladrones no han podido sustraer ante la llegada policial. Los detenidos pasarán a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.