El Correo Digital
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 17 / 27 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Dos vuelos sufren demoras tras ser alcanzados por rayos al aproximarse a Bilbao

INCIDENTE EN 'LA PALOMA'

Dos vuelos sufren demoras tras ser alcanzados por rayos al aproximarse a Bilbao

El avión de Ryanair que llegó de Barcelona quedó tres horas atrapado en tierra, mientras que los pasajeros de Vueling tuvieron que esperar seis

08.02.13 - 19:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Retrasos por los rayos. Ese fue el motivo de que dos aviones, uno de Ryanair y otro de Vueling, sufrieran importantes demoras ayer en el Aeropuerto de Bilbao. En ambos casos, los aparatos fueron alcanzados por un relámpago cuando realizaban maniobras de aproximación. Lo ocurrido provocó que los pasajeros de la compañía irlandesa, que debían tomar un vuelo hacía Barcelona, tuvieran que esperar algo más de tres horas en ‘La Paloma’.

Fuentes de la aerolínea confirmaron a este periódico que el avión fue alcanzado por un rayo cuando se disponía a tomar tierra procedente de Barcelona. El incidente no interfirió en el funcionamiento de la nave «y los pasajeros desembarcaron con normalidad». El aparato fue retirado «para su inspección a cargo de los ingenieros de Ryanair». Debido a que la demora se iba a prolongar más de lo previsto, la aerolínea decidió traer otro avión desde Barcelona. El vuelo FR7334 despegó finalmente a las 16.20 horas.

Quienes tuvieron que esperar más en la terminal de Loiu fueron los pasajeros del vuelo VLG2510 de Vueling. Los viajeros, que tenían previsto despegar hacia Sevilla a las dos de la tarde, lo hicieron finalmente casi seis horas más tarde. La compañía les facilitó alternativas para desplazarse o el reembolso de los billetes, así como un vale para comprar bebida y un tentempié. Desde la filial de Iberia comunicaron que los rayos «pueden afectar» a los sistemas técnicos del aparato, de manera que optaron por hacer una revisión. La aerolínea reemplazó el avión por otro que cubre la ruta Bilbao-Barcelona, que ya había finalizado su servicio.

El pasado 14 de enero otro avión de Ryanair, que en esa ocasión cubría la línea Madrid-Bilbao, sufría un incidente similar al impactar un rayo en el ala derecha del avión. De la misma manera que ha ocurrido este viernes, el vuelo FR3051 consiguió aterrizar "de manera normal" en Loiu y el pasaje desembarcó también sin problemas, aunque la nave no pudo retornar a la capital española a la hora prevista. Se quedó en la terminal hasta que la inspeccionaron ingenieros de la empresa.

En Tuenti
Dos vuelos sufren demoras tras ser alcanzados por rayos al aproximarse a Bilbao
Un avión de Ryanair aterriza en el Aeropuerto de Bilbao. / Archivo
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.