Borrar
Imagen de la tarjeta de contacto de transporte Barik. /Archivo
Bildu denuncia que la tarjeta 'Barik' cobra de forma "abusiva" a los usuarios de Bizkaibus
exige a la diputación que resuelva los problemas técnicos

Bildu denuncia que la tarjeta 'Barik' cobra de forma "abusiva" a los usuarios de Bizkaibus

Los errores en la facturación de la tarjeta pasan inadvertidos para sus dueños al tratarse de un método de pago virtual, de manera que lo único que perciben es cómo se evapora su saldo

EUROPA PRESS

Viernes, 8 de febrero 2013, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bildu Bizkaia ha denunciado que la tarjeta 'Barik' está cobrando de forma "abusiva" a los usuarios de Bizkaibus, debido a los "problemas técnicos producidos por la mala comunicación de la tarjeta en los autobuses", así como a "los defectos en los avances de paradas".

En un comunicado, Bildu Bizkaia ha considerado que estos hechos, "sumados a la inacción por parte de la Diputación Foral de Bizkaia", hacen "urgente adoptar, con la mayor brevedad posible, las medidas que corrijan los errores que produce la mala implantación tecnológica del pago mediante Barik". Para la formación soberanista, "el alcance de los problemas hace que los usuarios sean penalizados cuando usan algunas líneas de Bizkaibus y este grave hecho, sólo puede ser calificado de chapucero e irresponsable".

Según ha advertido Bildu, el cobro "desmedido puede pasar inadvertido para los usuarios al tratarse de un método de pago virtual, de manera que lo único que perciben es cómo se evapora su saldo debido a los fallos en el diseño en la implantación y a día de hoy no corregidos". Bildu ha pedido que "se ponga freno al abuso que diariamente sufren quienes optan por los servicios de Bizkaibus como método de transporte habitual y a quienes, además, han confiado en el sistema Barik como método de pago" porque Bizkaibus "se merece una gestión capaz, seria y responsable", pero la Diputación Foral de Bizkaia "está lejos de conseguirlo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios